Al fin podrás conocer los Estudios Churubusco

Adéntrate en la pantalla grande

Estudios Churubusco
Foto: Cuartoscuro.

Por primera vez en 72 años, los Estudios Churubusco nos han abierto sus puertas

Adéntrate en la historia del séptimo arte nacional con la exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco”, que nos muestra, lo que hay detrás de la pantalla grande.

Corría el año de 1945 cuando Fernando A. Rivero dirigió la primera película de los Estudios Churubusco, titulada La morena de mi copla. Hasta ahora se han filmado más de 3 mil películas en este estudio, formando parte esencial de la historia cinematográfica del país.

“La fábrica de cine: Estudios Churubusco” es una exposición que nos adentra en la historia del cine mexicano a través de objetos emblemáticos, fotografías y fragmentos de filmes representativos de las producciones más importantes del estudio.

Foto: Cuartoscuro.

Detrás de los Estudios Churubusco

El recorrido que da lugar a esta muestra no es el de una exposición común, pues mientras nos muestra cronológicamente las películas producidas en más de siete décadas, permite al publico interactuar con los distintos elementos de producción.

Para conseguir esto “La fábrica de cine: Estudios Churubusco” pone a disposición del público dos sets en los que los asistentes podrán interactuar con los elementos cinematográficos. Además, gracias a la pantalla, verde podrán crear todo tipo de efectos visuales.

Y por supuesto, no podemos dejar de lado los increíbles artículos que forman parte del acervo de esta exhibición, como la motocicleta que Pedro Infante utilizó en el filme A toda máquina (1951), el auto utilizado en el famoso choque de Amores perros (2000) y hasta el escarabajo de la película de Guillermo del Toro, Cronos (1993).

Es importante recalcar que los Estudios Churubusco mantuvieron sus puertas cerradas al público desde su inauguración, el 10 de septiembre de 1945, por lo que no podemos perder la oportunidad de conocer de cerca esta fábrica de sueños.

Por si esto fuera poco, también se pueden visitar el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón, donde que podrás conocer verdaderas cabinas de edición de video y audio.

La fábrica de cine: Estudios Churubusco
Foto: Cuartoscuro.

Para los Estudios Churubusco esta muestra no sólo forma parte de la gran celebración por sus 72 años de existencia, también es una proyección al futuro, para demostrar que están preparados para seguir haciendo historia.

No busques excusas para retrasar tu visita a la exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017”, que está abierta al público a partir del 6 de diciembre de 2017 y hasta el 2 de septiembre de 2018. Lo mejor es que la entrada es completamente gratuita

Dónde: Estudios Churubusco (Atletas, Country Club) / 55493060
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: entrada libre