¡Las vacaciones continúan y los chilanguitos lo saben! Para que a la diversión en familia no le falte un toque de aprendizaje y de sana distancia, hoy te presentamos 7 asombrosos jardines culturales de CDMX para ir con niños y niñas. ¡Ponte el cubrebocas y lánzate a pasear con los peques de la casa!

Jardines culturales de CDMX para ir con niños

1Museo del Cárcamo de Dolores

En el corazón del Bosque de Chapultepec se encuentra este increíble espacio cultural, conocido también como el Cárcamo de Lerma. A lo largo de sus amplios espacios al aire libre, toda la familia podrá pasar un rato de esparcimiento y diversión mientras disfruta del pulmón de la capital.

Tal vez te interese: Museo Jardín del Agua, un lugar secreto en Chapultepec

Este espacio se inauguró en 1951 y requirió 9 años de construcción a manos de los ingenieros Eduardo Molina y Guillermo Torres, así como del artista Diego Rivera. Fue este personaje mexicano quien se encargó de realizar el mural El agua, origen de la vida, que constituye un homenaje a los trabajadores que construyeron el lugar.

Dónde: Av. Rodolfo Neri Vela, Bosque de Chapultepec (2a Sección).

2CENART

El Centro Nacional de las Artes cuenta con amplios espacios para que tú y tus pequeñines tomen aire fresco mientras conocen la arquitectura del lugar. A lo largo de este espacio se llevan a cabo numerosos talleres de arte, danza y otras disciplinas diseñados para chicos y grandes.

Aprovechando que estás en el sur del lugar, checa la cartelera que el CENART lanzó para el mes de agosto; allí podrás presenciar la obra de teatro El cantar de Rolando, una historia que nos recordará a menores y adultos lo emocionante que es vivir la vida con asombro. ¡Tienes hasta el 29 de este mes para disfrutar de sus funciones!

Dónde: Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán.

3Parque Temático Mini mundos

Aunque más que de un museo se trata de un parque temático, este escenario abierto es perfecto para que las niñas y los niños conozcan las maravillas del mundo moderno sin necesidad de subirse al avión.

Aquí encontrarás monumentos como la Torre Eiffel, la Catedral de San Basilio, el Taj Mahal y otras icónicas construcciones nacionales e internacionales; todas estas representaciones se encuentran a escala, de modo que incluso los más pequeños se sentirán como gigantes en este espacio. ¡Lánzate a conocerlo!

Dónde: Huertas 171, Tequexquinahuacrivera del Bosque, Tlalnepantla de Baz.

4Museo Nacional de Antropología

Al interior de este icónico recinto encontrarás increíbles áreas verdes, patios extensos e, incluso, un ajolotario con más de 150 ejemplares de esta especie. Durante tu visita familiar por este sitio, te recomendamos contemplar la estructura de El Paraguas, cuyo diseño corrió a cargo de Pedro Ramírez en 1964.

Para que los consentidos de la casa también celebren los 500 años de la Resistencia Indígena, aprovecha tu visita y llévalos a recorrer la impresionante colección prehispánica de este museo.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec (1a Sección).

5Museo del Parque Hundido

¿Sabías que este parque es también un museo jardín? En efecto, entre sus extensas áreas verdes encontrarás réplicas de importantes esculturas precolombinas. Todas ellas se encuentran divididas entre cinco secciones: culturas del Altiplano, civilización zapoteca, antepasados mayas, vestigios totonacas y figuras huastecas.

Checa también: Fósiles del mesozoico, los niños héroes y más expos en agosto

¡Así que ya lo sabes! La próxima vez que acudas a pasear en familia por este parque chilango, dedíquenle un tiempo a conocer todos sus secretos sobre nuestras culturas ancestrales. Recuerda que aquí también hallarás una zona de juegos infantiles y otras atracciones para tus peques.

Dónde: Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes.

6Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec)

Otra opción perfecta para combinar áreas verdes, cultura y esparcimiento es el Castillo de Chapultepec. Dentro de este recinto podrás encontrar interesantes exposiciones permanentes sobre la historia colonial de nuestro país. A estas atracciones se suman las increíbles zonas abiertas con las que cuenta todo el recinto.

Si quieres llevar a tus pequeñines a conocer el lugar durante este verano, no te vayas sin visitar la exposición Niños Héroes, una muestra temporal que te trasladará al ambiente militar de 1847 por medio de cómics y muñecos de fieltro.

Dónde: Bosque de Chapultepec (1a Sección).

7Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles

¿Con ganas de ir por un helado o un churro relleno a Coyoacán? No te quedes con las ganas y, ya que andas por ahí, date una vuelta por la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. Al interior de sus 3 galerías se llevan a cabo exposiciones, así como talleres artísticos y disciplinarios para chicos y grandes.

Mira aquí: Guía de lugares muy bonitos al aire libre en la CDMX

Su amplio y hermoso parque es ideal para caminar en familia y sentirte parte del ambiente artístico que ha caracterizado a la zona durante el último siglo. Dentro de sus áreas al aire libre encontrarás diversas estatuas y una escultura de Frida Kahlo junto a Diego Rivera. ¡No te quedes sin conocerla!

Dónde: Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán.
¿A dónde te vas a lanzar primero? Recuerda seguir siempre las medidas de sana distancia y no olvidar tu cubrebocas. Antes de irte, te recomendamos ver: ¡Prepárate, cuate! Anuncian reapertura del Papalote Museo del Niño.