por-que-no-te-puedes-perder-a-james-turrell-en-el-museo-jumex

25 de noviembre 2019

¿Por qué no te puedes perder a James Turrell en el Museo Jumex?

Equipo Chilango ya vió la muestra, la pieza Ganzfeld, y esto fue lo que nos transmitió.

Por: Mauricio Nava

La muestra de James Turrell en el Museo Jumex abre este fin de semana, el equipo de Chilango tuvo la oportunidad de verlo y estas son nuestras impresiones.

Una palabra: "Ganzfeld". Para vivir esta pieza —que tomó alrededor de dos años adecuar al recinto—, tendrás que quitarte los zapatos y esperar a que sea tu turno de entrar junto a tres personas más.

 James Turrell en el Museo Jumex
Foto: obra de James Turrell/Museo Jumex

Pero tupaciencia será recompensada, pues en ella Turrell logra que el espectador experimente una pérdidade percepción de profundidad. Serán 6 minutos maravillosos que te harán cuestionarte qué es real o no. Eso sí, no apta para fotosensibles.

También lee: Ya viene la primera edición de FAIN: Feria de Arte Individual

Otra razón para visitar la exposición: Ninguna foto que hayas visto le hace justicia a la sensación de experimentar sus piezas en vivo, además, la curaduría de Kit Hammonds incluye litografías y maquetas que te harán comprender que Turrell es más que un "artista de luz".

Foto: obra de James Turrell/Museo Jumex

De hecho es uno de los creadores más ambiciosos y para prueba su proyecto en el Cráter de Roden.Si solamente vas para la selfie de Instagram, no vayas, pues por petición del artista no se permiten tomar fotografías.-Cris Winters, Editora en Destino Uber

Foto: obra de James Turrell/Museo Jumex

James Turrell evidencia que el sentido más fiable nos puede traicionar. Sus instalaciones lumínicas manipulan nuestras percepciones y alteran nuestras emociones. Los seis mejore minutos de mi vida fueron dentro de Ganzfeld, una experiencia que cosquillea en lo más profundo del cerebro.-Sthefany Mandujano, Fotoreportera en Chilango y Destino Uber

Lo que más me gustó de la muestra de James Turrell en el Museo Jumex, además de las instalaciones, son las emociones de las que nos hace participes. Mientras uno recorre las piezas, piensa: en pureza, en tranquilidad, en espacio, en calma, y hasta en el espectro del intangible "aura".

Quizá la disposición a experimentar en algunas piezas y la espera para poder entrar (entender) nos invita a la reflexión sobre las nuevas dimensiones en el arte. Definitivamente un highlight de este año. -Mau Nava, Editor de Entretenimiento, Arte y Cultura.

Foto: obra de James Turrell/Museo Jumex

El cierre del recorrido es una experiencia emocional y sensorial que pone a prueba nuestras sensaciones y percepciones a partir de lo imponente que puede ser la luz. -Elías Leonardo, colaborador en Chilango y Vive UVM

También lee: Guía para entrarle a James Turrell y el arte de la luz

Para visitar la instalaciónGanzfeld, que de verdad es imperdible y forma parte de la exposiciónJames Turrell: Pasajes de luz, debes reservar tus boletos aparte en esta liga deaquí.

Dónde: Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada)

Cuándo: del 22 de noviembre de 2019 al 29 de marzo de 2020

Cuánto: $50 acceso general al museo, indispensable boleto para la instalaciónGanzfeld. Checa en el sitio del museo más información.

abren-117-carpetas-de-investigacion-contra-policias-por-delitos-sexuales

Abren 117 carpetas de investigación contra policías por delitos sexuales

Entre diciembre 2018 y noviembre de 2019 se abrieron 117 carpetas de investigación contra policías de diversas organismos por delitos sexuales.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+