Hace unas semanas dijimos adiós a uno de los teatros más queridos por los chilangos, el Foro Shakespeare. Este acontecimiento resultó un golpe directo al corazón de la cultura chilanga; sin embargo, aún existen pequeños templos a las artes que mantienen vivo el teatro en nuestra ciudad. Un claro ejemplo es el Foro Bellescene un pequeño oasis en la Narvarte que le ha dado refugio a grandes proyectos.

El teatro no está pasando por su mejor momento –y no por falta de producciones de calidad–, no solo hemos perdido uno de los grandes estandartes de la ciudad, la asistencia a estos espectáculos ha disminuido en los últimos años. Por eso nos resulta extraordinario que a pesar todo aún existan lugares que resaltan la belleza de este arte.

Este es el caso del Foro Bellescene, un espacio cultural ubicado en el corazón de la Narvarte, que desde hace un año ha buscado brindar un escenario a aquellas producciones que no han podido salir a la luz por falta de espacios.

Un claro ejemplo es su próxima propuesta Sedientos, una puesta en escena que en el 2017 ganó los premios a “Mejor obra de teatro”,“Mejor texto” y “Mejor director” en el Festival

Internacional de Teatro en Líbano. Y a pesar de que ha sido una obra elogiada en diferentes países cuando llegó a nuestra ciudad no lograba encontrar un espacio en donde presentarse.

Un nuevo espacio: Foro Bellescene

Foto: Foro Bellescene

En el Foro Bellescene, sus salas no son tan espectaculares como los grandes teatros de la ciudad, pero se encuentran adaptadas a la perfección y crean un espacio íntimo ideal para disfrutar del teatro desde una perspectiva diferente. El Foro Bellescene tiene escenarios, el Foro Principal, con capacidad de 70 personas y el Foro Primera fila, un sitio muy al estilo foro romano que aprovecha hasta el último rincón del espacio, con capacidad para 54 asistentes.

La cartelera que presenta el Foro Bellescene parece muy interesante, abarca desde la ciencia ficción hasta la comedia, pasando por el teatro infantil, y se renueva constantemente por lo que podremos encontrar una gran oferta teatral fuera del circuito Roma-Condesa. Si quieres echar un vistazo acá te dejamos su cartelera.

En nuestra ciudad el teatro está luchando por permanecer y por eso es tan importante voltear a ver proyectos como este, que son espacios independientes que buscan brindarnos producciones nuevas e interesantes.

Dónde: Foro Bellescene (Zempoala 90, Col. Narvarte Oriente)

También lee: ¡A la mierda el Shakespeare!