fiestas-patrias-en-el-cenart-musica-mexicana-teatro-danza-son-jarocho-folclor-y-de-salon

10 de septiembre 2019

¡Fiestas Patrias en el Cenart! música mexicana, teatro, danza, son jarocho, folclor y de salón

Todas las actividades familiares son de entrada libre

Por: Mauricio Nava

Las Fiestas Patrias en el Cenart vienen con todo, los chilangos podremos disfrutar del 7 al 21 de septiembre de 2019, los mejores espectáculos de música mexicana, teatro, danza, y más.

El Centro Nacional de las Artes celebra las fiestas patrias durante septiembre con un ciclo llamado "Celebremos México", recuerda que la mayoría de las actividades son de entrada libre y en esta edición los espectáculos que ofrecerá de música mexicana, danza tradicional con toques contemporáneos,  montajes en teatro, presentaciones de son jarocho, bailes folclóricos y hasta de salón.

Además en dicho evento participan los ensambles y grupos como; México en Movimiento. Compañía de Danza Contemporánea, Los Parientes de Playa Vicente Veracruz, Cartaphilus Teatro, Gabriela Fernández y el Ballet Folklórico Huitzitzilin, entre otros.

Fiestas Patrias en el Cenart: programa de "Celebremos México"

14 de septiembre

El sábado 14 de septiembre se presentará un espectáculo en Casa de las Letras llamado “Las Américas-Salvador Allende”. Además en punto de las 16:00, también el sábado 14, en la Plaza de la Danza, se presentará la obra de teatro "Memoria de nuestros tiempos".

También lee: Fiestas Patrias en Coyoacán con mapping

El documental El viaje de la memoria, que enmarca todo el proceso del Festival Interdisciplinario de la Tercera Edad, se presentará en el Aula Magna José Vasconcelos  a las 12:00 y la entrada es libre. Además los alumnos de los bailes de salón presentan las danzas: bolero, cha, cha, chá, mambo, danzón, orquesta, marcha y rock and roll; interpretadas por bailarines y actores de la tercera edad.

Sábado 21 y Domingo 22 de septiembre

En punto las 16:00 en la Plaza de la Danza se presentará el Ballet Folklórico Huitzitzilin con el propósito de difundir la riqueza cultural de México mostrando varias danzas regionales. Además para cerrar las Fiestas Patrias en el Cenart, el grupo Los Parientes de Playa Vicente Veracruz, pondrán a todos a bailar y cantar en punto de las 13:00, en la Plaza de las Artes.

Todas las actividades que nos faltó enlistar del ciclo Celebremos México para celebrar las Fiestas Patrias en el Cenart, están aquí, recuerda son de entrada libre.

También lee: Fiestas Patrias en Xochitla con todo y kermes 

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: 14, 21 y 22 de septiembre de 2019

Cuánto: entrada libre a todas las actividades

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+