Si te sientes el Indiana Jones de tu casa y te apasiona el antiguo Egipto, te tenemos noticias; Google Arts & Culture lanzó una nueva herramienta para decodificar jeroglíficos egipcios llamada Fabricius de Google.

Con esta nueva aplicación puedes aprender y escribir en jeroglíficos, pero también abre cancha para la investigación académica. Todos los secretos y misterios de los faraones al alcance de tu teléfono celular, con un poco de aprendizaje automático.

Te recomendamos

A propósito del aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, (la herramienta que develó los misterios de los antiguos jeroglíficos) el nuevo Fabricius de Google fue lanzado para que cualquiera pueda descubrir este fascinante idioma a través de juegos y lecciones.

Fabricius de Google
Foto: Google Arts

¿Cómo funciona Fabricius de Google?

Primero, puedes “aprender” sobre el antiguo lenguaje de Egipto siguiendo una breve introducción de 6 sencillos pasos. Después debes “jugar” para traducir tus propias palabras y mensajes en jeroglíficos que puedes compartir con amigos.

La app es muy intuitiva, sentirás que son emojis con lo que estás escribiendo, pero al final descubrirás la lectura de este interesante lenguaje. Lo padre, es que así como existen apps para aprender nuevos idiomas, seguro Frabicius de Google resultará entretenido para los pequeños en casa.

También puedes explorar las maravillas del antiguo Egipto, detalles de la vida y muerte del Rey Tutankamón, las Pirámides de Giza y hasta el famoso Libro de los Muertos. ¿Qué más quieres para pasar un rato divertido en casa?

Te recomendamos

Fabricius de Google lleva ese nombre en homenaje al padre de la epigrafía, en pocas palabras es el estudio de las inscripciones antiguas. Fue creado en colaboración con el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive y egiptólogos de todo el mundo. 

Si quieres algo más local te dejamos este mapa de casas encantadas en la CDMX y estos museos que te dejan mandarles mensajes amorosos, por aquello de que ya los extrañamos.