Cine y arquitectura en una misma exposición

Aprende sobre arquitectura

exposición de Valerio Olgiati
Foto: Secretaría de Cultura CDMX

El arquitec­to suizo Valerio Olgiati es una de las grandes figuras de la arquitectura en nuestro siglo. Ahora gracias a la exposición de Valerio Olgiati La idea de arquitectura podremos conocer más sobre este talentoso arquitecto y al mismo tiempo disfrutar de todas las actividades que tienen planeadas para nosotros. Aprender mientras te diviertes, ¿hay algo mejor?

Exposición de Valerio Olgiati. La idea de arquitectura

Valerio Olgiati ha logrado impresionar al mundo gracias a su estilo único. Él no está interesado en lo «contextual» y la pureza de sus formas; los materiales que utiliza y la iluminación de sus espacios lo han marcado como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura contemporánea.

La exposición de Valerio Olgiati rinde un gran homenaje al arquitecto suizo, quien tiene más de 30 años de carrera, en la que reúne una selección de 14 proyectos de sus últimos 20 años de trabajo.

Esta muestra es una gran experiencia para todos los amantes de la arquitectura –y una gran ayuda para los estudiantes–; sin embargo, si tú no tienes idea de arquitectura o solo entienden las nociones básicas, entonces tienes que darle una oportunidad a esta exhibición porque busca enseñarte el corazón de este arte a través de la pantalla grande.

Foto: Facebook Valerio Olgiati

Cine y Olgiati. La combinación perfecta

El séptimo arte tendrá una función especial en la exposición de Valerio Olgiati. Los martes de abril podremos disfrutar del ciclo Historias de la ciudad, una selección cinematográfica que nos guiará a través de las ciudades más emblemáticas de la arquitectura –una gran forma de aprender sobre el arte de la construcción–. Y para que prepares tu agenda y te vayas documentando acá te dejamos la cartelera.

Ciclo Historias de la ciudad

Medianoche en París

No hay mejor manera de describir esta película que con decirte que se trata sobre París en los años 20. Si bien, la capital francesa ha deslumbrado al mundo desde su construcción –bueno, en realidad desde su reconstrucción en la época de Napoleón–, esta cinta nos refleja su resplandor durante el siglo XX.

Cuándo: 17 de abril
Horario: 16:00

La escala humana

¿Quieres entender verdaderamente el diseño urbano? Pues agenda tu cita para no perderte de esta cinta-documental que busca explicar la necesidad del urbanismo humano y reivindica una nueva tendencia en el diseño occidental. ¿Qué debemos esperar del desarrollo arquitectónico? ¿Cuáles son las verdaderas necesidades de las urbes actualmente?

Cuándo: 24 de abril
Horario: 16:00

La entrada a estas proyecciones es gratuita, pero te recomendamos llegar con tiempo, pues el cupo es limitado. Además, los martes el museo tiene entrada libre para el público en general, por lo que antes de la cinta podrás disfrutar de la exposición sin ningún costo.

Actividades complementarias

Foto: Twitter @arteycultura

Al parecer la exposición y el ciclo de cine no parecían suficientes para la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, por lo que decidieron crear una serie de actividades que complementará tu experiencia.

Los martes, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 se realizará el taller Arquitectura Pop up, una introducción sobre los conceptos principales del arquitecto Valerio Olgiati. Este taller está dirigido a mayores de 16 años.

Por otro lado, si tu pasión es dibujar, lánzate al curso sketch arquitectónico. Un taller a cargo del profesor Óscar Silva Gutiérrez que se impartirá el 14 y 28 de abril de 12:00 a 16:00.

Aquí te dejamos la página oficial del Colegio de San Ildefonso, para que estés al pendiente de todas las novedades de esta fantástica exposición de Valerio Olgiati.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16,  Centro)
Cuándo: hasta el 17 de junio de 2018
Costo: $50

También lee: Mextrópoli 2018 transformará a la Ciudad de México