La CDMX rompe récord con la espiral de libros más grande del mundo

El récord lo tenía Miami

En el Zócalo de la Ciudad de México se armó la espiral de libros más grande del mundo. Los ejemplares serán donados a reclusorios.
Foto: comunicación.cdmx.gob.mx

En la Ciudad de México se armó la espiral de libros más grande de todo el mundo y esos textos serán donados a diversos centros penitenciarios de todo el país, para acercar a los reclusos a la lectura.

El Zócalo de la Ciudad de México se llenó de libros y no precisamente por alguna feria. A través del programa Más libros que presos, la fundación Voz de Libertad construyó una espiral de 11 mil 330 ejemplares, la cual es catalogada como la más grande todo el mundo.

También lee: Éntrale al remate de libros del fondo de cultura

Foto: comunicación.cdmx.gob.mx

Sin embargo, la principal característica de esta espiral no es el número, sino que los libros serán donados. Sí, todos ellos.

Esta iniciativa tiene como fin concientizar a las personas sobre las situaciones que se viven en los reclusorios y generar solidaridad. El director de la Fundación Voz en Libertad, Arturo Morell, explicó que con este tipo de convocatorias se generan herramientas para que los reclusos se acerquen a la literatura.

Foto: comunicación.cdmx.gob.mx

También lee: Prepárate para la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

De acuerdo con un comunicado, el récord anterior lo tenía Miami, donde en 2010 se logró formar una espiral con 10 mil 250 libros.