El infierno en doce pasos está disponible en las principales plataformas digitales y en las principales librerías. El autor obsequia ejemplares habitualmente en sus redes sociales: Instagram | Twitter.

Antiguamente, los que buscaban evadirse de la realidad recurrían a los conjuros, a los embrujos. Eran los poseídos y se les temía por ser aliados de la oscuridad. Ahora, a quienes se fugan del aquí y el ahora, los conocemos bajo una nueva denominación: adictos.

En este siglo XXI, de esplendor tecnológico, lo único que desentona es el ser humano con su vulnerabilidad. Pero aún en el reino de la inteligencia artificial, la oscuridad sigue entre nosotros, y haber desechado la espiritualidad, por anticuada, nos ha conducido al desastre, como lo muestran las historias descarnadas que presenta la novela negra El infierno en doce pasos.

Diversos críticos literarios la han catalogado como una de las más importantes de la temporada, Editorial Cangrejo es la casa que lo lanza al mercado latinoamericano. De hecho, esa casa editorial inicia con este libro su colección de novela.

¿De qué trata El infierno en doce pasos?

Es la crónica novelada de hechos reales acontecidos en la Ciudad de México, de los cuales tuve conocimiento durante ocho años de labor social en el reclusorio de Santa Martha Acatitla. También, con enfermos terminales, ancianos abandonados y personas en situación de calle. 

Vidas marcadas por el caos desde antes de nacer, para las que, muchas veces, el suicidio, la prostitución o enloquecer resultó la mejor alternativa.

Escenarios brutales en los que, sin embargo, el individuo en contadas ocasiones es capaz de reencontrarse con su insospechado recurso interior. Un descubrimiento íntimo, personal, que es común a todos los nacidos dos veces.

En El infierno en doce pasos habita la gente que pudo convertir su soledad en solitud y dirigirse hacia la luz, en medio de las tinieblas y a pesar de un entorno atroz