La ilustración irónica de David Shrigley llega a CDMX

Corre a esta expo imperdible

David Shrigley en el Carrillo Gil
Foto: Facebook Museo de Arte Carrillo Gil y Daniela Barranco

En tiempos en los que la ilustración es parte de nuestra vida cotidiana, llega a la ciudad un artista que lo hace desde los 90, cuando era raro ver arte que no eran pinturas figurativas. Se trata de la exposición de David Shrigley en el Carrillo Gil.

David es un artista británico que, desde el inicio de su carrera, hizo cosas diferentes para su época. Sin embargo, hoy tiene un lugar importante en el arte contemporáneo. Pero su obra no solo se caracteriza por eso, sino también porque suele ser irónica y con sentido del humor. Así que te aseguramos que te sentirás identificado con más de un dibujo de David Shrigley en el Carrillo Gil.

El artista define su obra como “es lo que es” y, dice, no es necesario romperte la cabeza pensando en qué significa, así que no estarás pensando qué quiso decir mientras contemplas sus dibujos o instalaciones, como suele suceder con el arte contemporáneo (o tal vez lo harás con 5% de la exposición).

No solo se dedica a hacer dibujos, David también se ha valido de la escultura, la animación, la fotografía, ha escrito libros y hasta ha hecho música. Tal vez recuerdes el video de “Good Sog” de Blur, pues fue hecho por el artista británico.

No te pierdas la expo de David Shrigley en el Carrillo Gil

La exposición de David Shrigley en el Carrillo Gil, que se titula “No lo hagas”, está desde el 22 de junio hasta el 29 de septiembre. A lo largo de todo un piso del museo hay dibujos, videos e instalaciones de luz o de globos. Hay obras que hizo en sus inicios y otras hechas en los últimos años, pero todas tienen un tema en común: nuestra vida diaria.

Pon atención en los nombres de la serie “Life Drawings”, algunos son desoladores y otros, graciosos. En todos aparece una mujer haciendo cosas comunes, pero con las que te puedes sentir totalmente identificado. De hecho, las frases son importantes en su obra, incluso hay un muro con muchos de sus dibujos llenos de mensajes irónicos.

David Shrigley en CDMX
Foto: Daniela Barranco

Hay también una serie de instrucciones, como “Construye algo “ o “Destruye algo” en la muestra de David Shrigley en el Carrillo Gil. Y es que, de acuerdo con él, la finalidad es que la gente imagine lo que va más allá, qué debe o no construir o escribir. Esto la convierte en una exposición totalmente personal.

En total, “Don’t (No lo hagas)” está compuesta por 94 piezas, entre ellas dos de luz neón. El Carrillo Gil está en avenida Revolución y los domingos la entrada es gratis, el resto de los días cuesta $50.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil, Revolución 1608

Cuándo: hasta el 29 de septiembre

Horario: martes a domingo, 10 a 18 h