El art-pop y la moda siempre han estado vinculados, parte del discurso de esta forma de arte es la reproductibilidad de este por las tecnologías que en los sesenta eran innovadoras. Hoy en día nos es común ver playeras de las latas Campbell de Warhol, vastas prendas infestadas de los monigotes de Keith Harring, algunas mesas o tazas con el estilo de Roy Lichenstein, y, ahora, destella de glamour Jean-Michel Basquiat.

Arte Pop, glamour, Beyonce y Jay-Z

Anthony Vaccarello desde Saint Lauren hará presente una exposición de tablas de surf, litografías y prendas del mismo Basquiat (y una litografía de Warhol). Por otra parte, en la nueva campaña de la compañía de diamantes Tiffany se da a conocer que el vicepresidente ejecutivo de la joyería, Alexandre Arnault, compró la obra Equals Pi por el “Azul Tiffany” de la obra. La cual, además, será expuesta en la tienda de la Quinta Avenida.

¿Ya viste? Detienen a empresario mexicano por falsificar cuadros de Basquiat y Haring

El amor en los tiempos de joyerías y diamantes

La compañía de Tiffany escoge a Jay-Z y Beyonce para su nueva campaña About love por sus 14 años de matrimonio. Parece que este ejemplo de monogamia (supuestamente) representa lo que la joyería quiere expresar sobre el amor.

La foto de esta campaña es Beyonce imitando la icónica imagen de Audrey Hepburn (sin el cigarro alargado) de Breafkast at Tiffanys (Blake Edwards, 1961) basada en el libro de Truman Capote. En su cuello cuelga el famoso diamante amarillo de 128.54 quilates que fue desenterrado en Kimberley, Sudáfrica en 1877. En el fondo de esta imagen es en la que se ve el cuadro enigmático de Basquiat.

Este diamante fue sido utilizado por primera vez por Mary Whitehouse en 1957. En segunda ocasión fue prestado a Aubrey Hepburn por su aparición en la cinta de Tiffany en 1961 siendo la imagen más icónica. Y, por último, en el 2019 lo utilizó Lady Gaga en la entrega de los Oscar. Ahora le toca a Beyonce y los medios fascinados anuncian que es ¡la primera mujer negra en utilizarlo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tiffany & Co. (@tiffanyandco)