el-ballet-de-blancanieves-llega-al-cenart
Karla Aguilar

1 de febrero 2018

El ballet de Blancanieves llega al Cenart

Desde $88 podrás vivir la magia de este cuento hecho un sueño del ballet

Por: Karla Aguilar

El escenario del Teatro de las Artes está a punto de caer bajo un hechizo muy especial, gracias a la llegada del ballet de Blancanieves, un espectáculo de danza perfecto para chicos y grandes ya que combina el clásico ballet con un lenguaje más dinámico y moderno.

El 21 de diciembre de 1937 una princesa robó nuestro corazón y marcó el inicio del reinado de las princesas Disney. Blancanieves y los siete enanos se convirtió en uno de los cuentos de hadas más reconocidos a nivel mundial y su cinta es una cinta básica dentro de la filmografía infantil. Por eso, el ballet de Blancanieves es un espectáculo tan relevante, porque si existe una princesa que merece su espectáculo de danza es esta.

El ballet de Blancanieves, un cuento familiar

El ballet es una de las artes más sublimes; sin embargo, para los niños un espectáculo clásico como El Lago de los Cisnes en Bellas Artes, puede llegar a ser muy lento y cansado y no lo disfrutaría tanto, por ello muchas veces los más jóvenes deben permanecer al margen de las grandes representaciones.

En el ballet de Blancanieves, este no es el caso, la bailarina y coreógrafa Irina Marcano creó una una fusión del clásico de Disney y el cuento de los hermanos Grimm, en el que el ballet clásico toma un estilo más dinámico basado en dibujo de línea y técnica de improvisación. La magia y los colores son uno de los principales pilares de esta puesta en escena por lo que la obra se transforma en un cuento espectacular.

Foto: Fashion Week propiedad de la CND

Blancanieves es la mujer más bella del reino y su maliciosa madrastra la desprecia debido a esto; hasta que un día, la bruja le da al cazador la orden de matar a la princesa y entregarle su corazón. La desconsolada dama escapará al bosque huyendo del odio de la reina infame.

También debemos resaltar el vestuario y la escenografía ya que ambos contribuyen a crear un ambiente místico. El escenario nos localiza en las profundidades del bosque en donde la princesita deberá esconderse de su malvada madrastra.

Un esperado regreso

Foto: Fashion Week propiedad de la CND

En el 2016, la Compañía Nacional de Danza estrenó esta nueva versión del ballet de Blancanieves en el Cenart. Esta puesta en escena recibió muy buenas críticas y agotó la totalidad de sus entradas. En esta ocasión el ballet de Blancanieves será protagonizado por la corifeo Michele Cutri; mientras Yubal Morales dará vida al el príncipe azul.

Los boletos ya están a la venta y puedes conseguirlos en esta liga. No importa la edad, Blancanieves es el espectáculo perfecto para enamorarse del ballet, así que no puedes quedarte fuera.

Dónde: Teatro de las Artes/Cenart (Av. Río Churubusco 79, Country Club)

Cuándo: 16 al 24 de febrero de 2019

Costo: $88

También lee: El ballet de La Bella Durmiente del bosque llega a Bellas Artes

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+