bajo-la-espuma-la-exposicion-dedicada-a-la-chela-en-el-mide
Amaury Andrade

9 de julio 2019

Bajo la espuma, la exposición dedicada a la chela en el MIDE

De los tarros al museo, la cerveza mexicana estrena exposición en el MIDE.

Por: Amaury Andrade

Conoce la nueva exposición del MIDE dedicada a la cerveza: Bajo la espuma, misterios de la cerveza. Una sala didáctica que te cuenta que onda con la producción de la chela, su historia en México y más datos curiosos.

Bajo la espuma, la primera exposición chelera en México

BAJO LA ESPUMA
Foto: Cortesía Cerveceros de México

La Ciudad de México se ha vuelto 'la ciudad chelera', pues además de tener una amplia variedad de cervezas chilangas —auténticas y novedosas— un hotel dedicado a la cerveza —a solo unos pasos del monumento a la Revolución— y una gran diversidad de Tap Rooms, ahora estrena una exposición dedicada a su proceso de elaboración e historia. Todo ello en una didáctica sala del MIDE.

Esta exposición (primera en su tipo) nace de la alianza entre el MIDE y Cerveceros de México, con el propósito de difundir la importancia —económica y social— del sector cervecero nacional y artesanal.

BAJO LA ESPUMA
Foto: Cortesía Cerveceros de México

También puedes leer: Archivo Maguey, refugio delicioso de cumbia, mezcal y fiesta oaxaqueña

Qué habrá en Bajo la espuma

A través de distintos módulos interactivos, conocerás el proceso de elaboración de una cerveza a fin de que los visitantes conozcan los recursos naturales, los procesos y los agentes clave que intervienen en su elaboración, así como los diversos estilos de cerveza que existen en el mercado.

Según lo dicho por Silvia Singer (Directora General del MIDE) esta exposición es "Una propuesta en donde el público podrá conocer de cerca la industria cervecera, su impulso al desarrollo económico y explicar por qué el consumo responsable es fundamental en el cuidado de nuestra salud e integridad".

Esta exhibición también busca generar consciencia acerca de la importancia de la cerveza mexicana en la vida cotidiana por medio de su historia, la cultura cervecera, los personajes y las empresas, como un pilar que genera bienestar en las familias mexicanas.

Bajo la Espuma solamente estará disponible por dos meses (a partir del 5 de julio) es una excelente opción para visitar en este verano y de paso irte a echar una cerveza a alguno de los bares y cantinas que alberga el Centro Histórico de la ciudad.

Bajo la espuma

Dónde: MIDE (Tacuba 17, Col. Centro)

Cuándo: del 5 de julio al 5 de septiembre

Costo: $95

También puedes leer: ‘Tap rooms’ para quitarte el calor con cerveza recién salida del barril

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+