arte-y-vino-la-primera-exposicion-artistica-dedicada-al-vino
Amaury Andrade

25 de abril 2018

Arte y Vino: la primera exposición artística dedicada al vino

¿Sabías en que la ciudad hay casas productoras de vino?

Por: Amaury Andrade

La cultura vitivinícola es algo un poco desconocido para los chilangos. Si bien, el consumo promedio de esta bebida ha incrementado en los últimos años, no se ha generado una cultura entorno a el vino. Consciente de esto, Vinícola del Bosque trajo a sus instalaciones la muestra artística Arte y Vino, la cual celebra la relación entre el vino y la creación artística.

Arte y Vino en este evento en la CDMX

Vinícola del Bosque es una empresa dedicada a producir vino 100% chilango. Es la primera empresa que produce vino en la Ciudad de México. Su viñedo estaba antes en una azotea verde en Polanco, pero ahora se mudó a un espacio más amplio donde, además de producir vino, ofrecen catas, cenas maridajes y actividades diversas, como su muestra artística Arte y Vino.

Foto: Cortesía Vinícola del Bosque

Arte y Vino es una muestra colectiva con 75 obras de artistas de varias partes del mundo, las cuales nos dan un acercamiento al mundo del vino, su consumo, cultura, tradición y más aspectos que rodean a esta milenaria bebida.

La exposición artística Arte y Vino, cuenta con fotografías, pinturas y esculturas de artistas de gran reconocimiento como Helmut Newton, Giorgio Morandi, Pol Bury, Serge Lemonde, Patrick Chelli, Sebastian Garrido, Alberto Aragón Reyes, Carmen Parra, Emiliano Gironella y Fernando Garrido. Sus obras, además de conformar esta muestra, serán subastadas el 12 de mayo y los fondos recaudados se destinaran a una causa benéfica.

La muestra artística Arte y Vino estará abierta al público del 11 de abril al 12 de mayo en Vinícola del Bosque y la podrás visitar de 11:00 a 18:00.

Foto: Cortesía Vinícola del Bosque

De forma paralela a la exhibición, se realizarán diversas actividades para que los visitantes puedan conocer la bodega, fábrica de vino y sala de catas, en las que podrán adentrarse al mundo vitivinícola y conocer estaciones de vides, variedades, despalillado, fermentaciones y barricas hasta el punto de embotellado.

En el lugar tienen diferentes actividades que puedes checar en su página web. Así que, ya sabes, si no tienes plan este fin de semana, lánzate a conocer esta vinícola chilanga y su muestra de artística Arte y Vino.

Dónde: Santa Rita 108, Loma del Padre, Tel.58120306

Cuándo: Del 11 de abril al 12 de mayo de 11:00 a 18:00

Cuánto: entrada Gratuita

También checa: 9 excusas para tomar vino mexicano

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+