En esta ciudad hay antojitos para todas las temporadas del año, para la época de calor está la colosal tostada campechana de mariscos, en la Marisquería Felipe.

#Grasabroso: Tostada campechana de mariscos y caguamas banqueteras contra el calor

Aunque no estamos junto al mar, nos las ingeniamos para conseguir pescados y mariscos frescos, que achilangamos con garnachitas como esta ganadora y gigante tostada campechana.

Cuando un plato en esta ciudad (callejero sobre todo) lleva el apellido de ‘campechano’ nada puede salir mal: significa que dos o más ingredientes han sido mezclados para dar a luz una versión mejorada.

También puedes leer: #Grasabroso Gorditas de chicharrón ahogadas y con cubierta de suadero

Esta tostada de Mariscos Felipe, un puestazo en el barrio de la Balbuena, es un híbrido entre comida de calle y las bondades del mar: combia (campechanea) varios mariscos sobre una tostada frita, casera.
Lleva pulpo, pescado, ceviche, pata de mula y camarones. Todo fresco y pimpeado con salsa bruja (típica marisquera con muchas hierbas), aceite de oliva, sal y un poco de salsa de tomate. ¡Buenísima!

Acompaña esta colosal tostada de mariscos con una michelada banquetera ($70), una sangría o tehuacán preparado ($50) o caguama especial “La Cachonda” ($120) —michelada con ostiones, camarones y mix de salsas—.

TOSTADA CAMPECHANA DE MARISCOS
Foto: Leonardo Pérez

Qué más pedir en Mariscos Felipe

También hay filetes empapelados, cocteles (de camarón, pulpo, jaiba o combinados) empanadas, mojarras, filetitos, ostiones en su concha, caldo de camarón, camarones empanizados y pescadillas.

Lo sabroso del lugar es la frescura de sus productos, a pesar de ser un puesto de comida callejera, procuran tener limpio, en orden y frescos los ingredientes. Las pescadillas, filetitos, empanadas y tostadas se fríen al día en olla de cobre, en un aceite “limpio”.

Tostada campechana de mariscos en Mariscos Felipe

Dónde: Mariscos Felipe (Calle Norte 5 186, Col. Moctezuma Segunda Sección)
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 18:00
Costo: tostada campechana ($75), solamente efectivo

También puedes leer: Con ustedes la grasabrosa hamburpizza, ¡tres pisos de carnes y queso!