Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana preparamos una lista de los mejores tacos al pastor en CDMX. 🌮

Los mejores tacos al pastor en CDMX

Lo que los chilangos ya sabíamos: los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo, de acuerdo con una lista publicada por el sitio Taste Atlas, creada a partir de evaluaciones de chefs y expertos en gastronomía. Para festejar, en el equipo de Chilango hicimos una lista de nuestros tacos al pastor favoritos.

Advertencia: la lista no pretende jerarquizar, solo ofrecer variedad. ¡No olviden comentar abajo cuáles son los suyos!

Rosca de tacos al pastor: la más chilanga de las roscas

1El Vilsito

Foto: Diana Féito

Los tacos El Vilsito se han convertido ya en una tradición culinaria en la Narvarte, y sus 30 años de experiencia los respaldan. Sin duda son unos de lo mejores tacos al pastor de la ciudad, así que no te vayas sin pedir un par (con queso). Las otras estrellas del menú son las gringas o los volcanes, tortas y, por supuesto, los tacos de bistec y también de costilla. La buena es la salsa roja.

Avenida Universidad, Narvarte Poniente, lun-jue: 20-3, vie-sáb: 20-5, dom: 16-0, $150, tc: todas.

2Tacos Álvaro Obregón

Foto: Tacos Álvaro Obregón/Cortesía

Estos tacos son el paraíso para quienes van saliendo de fiesta en la Roma. Salsas sabrosas y picositas para acompañar tus tacos al pastor –con piña, siempre con piña– y bajártela. Prueba sus especialidades con queso, como el chicharrón de queso, el choriqueso o el champiqueso, no te arrepentirás. Pide unos frijolitos charros también. Si lo tuyo no son los tacos al pastor –🤷‍♀️🤷‍♂️, también hay cortes, tacos de cabeza, sesos, lengua, maciza, suadero, longaniza y más. Por variedad no paramos.

Álvaro Obregón 90, Roma Norte, lun-sáb: 13-5, dom: 13-22_30, $250, tc: todas. 

Foto: Jessica Sauza

Sabemos de la influencia árabe de los tacos al pastor, y esta taquería la honra con tacos al pastor en pan pita. Se dice que una buena taquería se identifica por sus salsas y en La Periquita lo saben: éntrale con tu estómago de acero a la de rábanos con chile habanero, la de chile de árbol, la roja (perfecta compañera de los tacos al pastor), o la de cacahuate. Acompaña con una chela o michelada en mano; las aguas de sabor también están ganadoras.

Antonio Caso 125, San Rafael, lun-dom 13:30-2 h, tc: Visa y MasterCard.  

4El Faraón Taquerías

Foto: El Faraón/Facebook

Si se te antojan unos tacos al pastor en domingo a las tres de la mañana, este es el lugar para satisfacer tu antojo. O el de cualquier hora, la verdad. Los tacos al pastor cuestan $17 y los sirven sobre tortillas recién hechas; los lunes hay promoción y están a $10. El jugo de carne y los frijolitos son acompañantes ideales.

Av Oaxaca 92-93, Roma Norte, lun-dom: 13-5, $, tc: todas.

5Taquería Los Pastores

Esta taquería está lejitos pero vale la pena el rol: los tacos cuestan solo $10 y son una delicia, medio carbonizados y cero grasosos. De hecho, son los mejores de la zona.

De la Encarnación 113, Hacienda de Echegaray, Naucalpan, lun-dom: 19-23:30, $, tc: todas. 

6Taquería Los Pericos

Se sabe que la salsa roja es la perfecta acompañante de los tacos al pastor, pero acá la regla se rompe: elige la salsa verde, es la mejor. Esta taquería bien podría entrar en los lugares a los que hay que hacer fila para comer pues casi siempre –sobre todo en fines de semana– hay gente, pero es más bien un ambiente familiar, no tanto para enfiestados. Lo mejor es que los tacos al pastor están baratos ($4) y nunca decepcionan. Ve con hambre y pide un tucán, de pastor, chuleta, pimiento y quesillo.

Enrique Rébsamen 701-A, Narvarte Poniente, lune-dom: 12:30-00, $, tc: solo efectivo. 

7Tacos El Güero

Foto: J.Carlos Santana /Google

Tacos sabrosos tooooodo el día. Sí, esta taquería no cierra. Es un puesto de calle donde hay que comer parado, pero los tacos y las salsas lo valen cien por ciento. Además, cualquiera que sea tu orden, incluye un consomé grasabroso. Si vas con mucha hambre, pide una gringa o un taco al bistec con queso (que, por cierto, es gigante).

Calle Gral. José Morán 22, San Miguel Chapultepec I Sec, 24 horas, $, solo efectivo. 

Foto: Paola Alín

Esta taquería existe desde 1959 y desde entonces ha pasado de un local pequeñito –de ahí el nombre– en Ayuntamiento, en el Centro Histórico, a restaurantes más amplios en varios puntos de la ciudad. Tienes varias opciones a elegir cuando se trata de los tacos al pastor. Puedes pedirlos con tortilla normal o hecha a mano, con queso o especial. Nuestra sugerencia es que elijas los de pastor con tortilla hecha a mano para que así disfrutes sin distracción el sabor de la carne marinada.

Calle Pennsylvania 73, Nápoles, lun-dom: 9-4, $$, tc: todas. 

9El Kalimán

Los tacos al pastor son un debe de debe, pero los de chuleta con queso y los de bistec no se quedan atrás. Para acompañar, elige la sopa de hongos o los frijoles charros. El café de olla rifa también.

Ensenada 74, Hipódromo Condesa, lun-mié: 18:30-2, jue-dom: 18:30-4, $$, tc: todas. 

10Pepe Coyotes

Al sur de la ciudad, Pepe Coyotes ha alimentado por años a los vecinos de Coyoacán. Además de ser visita obligada para los viajeros. Además de los tacos al pastor hay otros antojitos mexicanos, como chilaquiles, enchiladas y más. El lugar está medio caro, pero sus combinaciones de carne y queso lo valen.

Av. Miguel Hidalgo 297, Del Carmen, lun-vie: 8-1:30, sáb: 8-0, dom: 8-22:30, $$, tc: todas. 

11Los Sifones

Foto: Foursquare Los Sifones

El hogar de las tortillas cuadradas hechas a mano al momento. Acompaña tu orden de taquitos al pastor con alguno de sus famosos molcajetes, el cual puedes crear a tu antojo, con notapitos, cebollas, aguacate, queso panela, salsas y la proteína de tu elección.

Av. División del Norte 2804, Parque San Andrés, lun-mié: 13-0, jue-vie:13-1, sáb: 10-2, dom: 10-0, $$, solo efectivo.

12El hostal de los quesos

Foto: El Hostal de los quesos.

Taquitos al pastor y quesadillas de queso Chihuahua, la combinación ganadora. Agüita de horchata o chela. Acá puedes llegar a desayunar, comer y precopear. No te vayas sin pedir un flan de postre.

Pilares 205, Colonia del Valle Centro, lun-jue: 8:30-1, vie-sáb: 8:30-2, dom: 8:30-00, $$, tc: todas.