#MartesdeTacos El Huequito, los originales y tradicionales tacos al pastor

Calado, garantizado.

Tacos al pastor del Huequito
Foto: Paola Alín

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: El Huequito, una histórica taquería que sirve deliciosos al pastor desde hace décadas.

El Huequito, EL hogar de los tacos al pastor

Tacos al pastor del Huequito
Foto: Paola Alín

Como los tamales, casi en cada esquina de la ciudad puedes encontrar unos grasosos tacos al pastor, aunque sin garantía del sabor. Así que cuando tengas antojo y quieras ir a la segura, El Huequito es la opción. Sus tacos son sin duda uno de los más ricos y famosos de la ciudad, una delicia total.

#MartesdeTacos: Tacos Chepe, para carnívoros de corazón en la Del Valle

Tacos al pastor del Huequito
Foto: Paola Alín

Esta taquería existe desde 1959 y desde entonces ha pasado de un local pequeñito –de ahí el nombre– en Ayuntamiento, en el Centro Histórico, a restaurantes más amplios en varios puntos de la ciudad, desde la Condesa hasta Coyoacán.

Qué pedir en El Huequito

Tacos al pastor del Huequito
Foto: Paola Alín

Tienes varias opciones a elegir cuando se trata de los tacos al pastor. Puedes pedirlos con tortilla normal o hecha a mano, con queso o especial. Nuestra sugerencia es que elijas los de pastor con tortilla hecha a mano para que así disfrutes sin distracción el sabor de la carne marinada.

#MartesDeTacos: los de chicharrón norteño y otras delicias regias en Orinoco

El Huequito
Foto: Paola Alín

Bien dicen que una buena taquería también se da a conocer por sus salsas, y El Huequito no es la excepción. Ya con tus taquitos enfrente, échales una mezcla de salsas sugerida por la casa, la de naranja y guacamoles. Ufff, bendita combinación.

Para acompañar, unas cebollitas asadas o preparadas -le ponen salsa Maggie- o unos nopalitos. El agüita de limón es una joya, endulzada con miel y con un limón y cereza de adorno, servida bien fría para no extrañar una chela.

El postre es un justo final: te aseguramos que el flan de este lugar es uno de los más ricos que probarás. ¡Provecho!

Taquería el Huequito

Dónde: Gante 1, Centro. Ayuntamiento 21, Centro.
Cuánto: $$ ($200-$400)