El repunte de la pandemia de covid-19 en la Ciudad de México ha orillado al gobierno a implementar una serie de medidas, como el cierre de bares y la ley seca. Este viernes 20 de noviembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció una más: restringen la venta de alcohol en restaurantes en CDMX. ¿En qué consiste esta medida? Te explicamos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que estamos al límite para regresar al semáforo rojo, por lo que es importante que todos nos cuidemos y sigamos las medidas de precaución.

Por ello es que se tomó la decisión de restringir la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes chilangos. Esta medida implica que los restaurantes no podrán vender alcohol después de las 19 horas. Esto aunado a las medidas que se han anunciado previamente.

Medidas de precaución en restaurantes

La semana pasada se anunció la suspensión del programa Reabre por lo que, a la fecha, los bares y las cantinas no pueden abrir, ni siquiera para vender alimentos.

Te recomendamos

Se acordó que los restaurantes pueden dar servicio en mesa hasta las 22 horas, pero no deben vender alcohol después de las 19 horas, pues el consumo de bebidas alcohólicas promueve que no haya sana distancia ni uso de cubrebocas. Para poder consumir alcohol, es necesario que los comensales pidan alimentos, no botanas. 

La jefa de gobierno dijo que se reforzarán las medidas que se han tomado, como los filtros sanitarios en espacios cerrados. El uso de cubrebocas es obligatorio en establecimientos, y quiénes atiendan también deben usar caretas.

En restaurantes se debe priorizar el uso de mesas al aire libre, donde el aforo debe ser de 40% y de 30% en interiores.

Como se anunció, los establecimientos cerrados, cómo restaurantes, tendrán un código QR en la entrada para dar seguimiento a casos positivos de covid, sin embargo, no es obligatorio que las personas lo registren ni se les impedirá el paso en caso de que no tengan teléfonos inteligentes.