Foto: Michelle Sanmiguel

31 de octubre 2019
Por: Michelle Galeana

Umbral, la nueva espectacular terraza en el Centro Histórico

Terraza Umbral es el nuevo chico de la cuadra. Hay tragos coquetos, comida apapachadora y ambiente rifado con una vista espectacular.

Terraza Umbral es el nuevo chico de la cuadra. Lánzate a conocer esta bellísima terraza que se encuentra en el Edificio España, en el corazón de nuestra bella y caótica ciudad. Hay tragos coquetos, comida apapachadora, un ambiente rifado y una vista encantadora.

Conoce la nueva terraza Umbral en el Centro Histórico

Terraza Umbral es parte del nuevo hotel Umbral —de la cadena hotelera Hilton—, ubicado en el antiguo y renovado Edificio España. El hotel es bellísimo y la terraza no se queda atrás. Cuenta con varias amenidades para disfrutar de un día lleno de tragos y buen ambiente.

Foto: Michelle Sanmiguel

Lo chido

A pesar de que terraza Umbral pertenece a un hotel, está abierta a todo público. Ya sea que vayas entre semana a desayunar, comer o cenar (o el domingo a brunchear), no hay falla. Si decides venir el día del brunch, el sencillo cuesta $500; con dos cervezas o dos mimosas, $650; y con cervezas y mimosas ILIMITADAS, $850. #GanandoComoSiempre.

Foto: Michelle Sanmiguel

Otra opción para disfrutar de esta bella terraza es que compres un pase del día ($950; horario 11-18 h), con el cual podrás disfrutar de la alberca o el gimnasio; además te incluye una toalla, camastro, casillero y dos chelas, cocteles o bebidas sin alcohol con un platillo del menú.

No te preocupes por el clima, terraza Umbral es perfecta para cualquier ocasión. Si llueve, los techos retráctiles harán su trabajo.

Foto: Michelle Sanmiguel

Te recomendamos: Plantasia, comida vegana asiática que amarás

Lo chafa

Nada. No hay, no existe. Terraza Umbral es el oasis que el Centro Histórico necesitaba.

Lo inolvidable

El ambiente que tiene la terraza es acogedor y muy tranquilo. Además, el lugar es precioso y con una vista inmejorable. La carta de Terraza Umbral, se dedica a consentir con sus platillos apapachadores y ricos. De los snacks, te recomendamos entrarle a las patatas bravas con alioli o unos frijoles de rancho con chistorra frita y totopos.

Foto: Michelle Sanmiguel

Los platos fuertes son variados, hay tacos, ensaladas, sándwiches, hamburguesa, pastas y carnes. De las entradas, te recomendamos la cortesía de la abuela: croqueta de plátano macho rellena de quesillo, servido sobre una cama de frijol con hoja santa y queso ocosingo. De texturas crocantes y suaves, y sabores dulces y salados, este platillo es como un abrazo cálido.

Cortesía de la abuela. Foto: Michelle Sanmiguel

Otra opción rica son sus tacos. Hay tres: el de pato, con salsa de chilorio y servido en tortilla azul; al anti taco, de colifor y berenjena rostizada acompañada de humus y salsa tsaziki; y de sirloin con chimichurri y guacamole. Nuestro favorito fue el de pato.

Foto: Michelle Sanmiguel

¿Qué pedir en Terraza Umbral?

Tienes que entrarle sí o sí a la cortesía de la abuela para compartir –o no–. La hamburguesa tiene una mezcla de carne con tuétano que hace que esté jugosita, lleva además tocino, queso manchego y aderezo de blue cheese. Nuestra única queja quizá es que el pan estaba un poco seco y se desmoronaba con facilidad. Otra opción rica de entrada, muy fresca es el ceviche tropical de atún, con mango, pepino y nopal servido con aguachile de jengibre.

Ceviche tropical. Foto: Michelle Sanmiguel

Para acompañar estos sagrados alimentos, éntrale a alguno de sus tragos de la casa. Lo coqueto es que todos tienen nombre de calles del centro y hay para todos los gustos. Si te gustan los sabores contundentes éntrale al Independencia: con mezcal, ancho reyes, campari, cacao y maracuyá. Para sabores más frescos el Moneda, con whisky jerez, jarabe de palo santo y fresas. En cambio si amas los tragos dulces el Carranza es para ti, lleva vino rosado, cordial de sandía, limón y frambuesa.

Foto Michelle Sanmiguel

Termina con broche de oro con los postres. Hay arroz con leche (uno de nuestros favoritos), tarta de limón, helados y sorbetes artesanales y un postre de chocolate riquísimo con cremoso de avellana, trozos de brownie, tejas de cacao, helado de chocolate y avellana y una salsa de chocolate para ahogarlo. Una bomba chocolatosa que NO puedes perderte. ¿Cuándo te vas a lanzar?

Foto: Michelle Sanmiguel

También lee: Santo Gusano, todo el sabor oaxaqueño sin salir de la ciudad 

Terraza Umbral

Tipo de comida: comfort food con esencia mexicana
Dónde: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico
Horarios: lun-dom 6-0 h
Cuánto: $$ (200-$500)
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservaciones: sí, en opentable o al correo: terrazaumbral@hilton.com