Foto: Paola Alín

16 de junio 2019
Por: Paola Alín

San Ginés, la churrería que llegó a la ciudad desde Madrid

San Ginés llegó a la ciudad con todo el sabor de su sede principal en Madrid. Chocolatito bien esposo para chopear churros crujientes.

San Ginés es para Madrid lo que para CDMX una taquería abierta durante toda la noche, a donde llegan los trasnochadores para saciar el hambre o el antojo. Te presentamos la nueva churrería de la ciudad con toque español, donde el chocolate para chopear es espesísimo y los churros crujientes y delgaditos. 

La tradición madrileña de San Ginés llegó a la ciudad

Foto: Paola Alín

Los españoles que viven en Ciudad de México saltaron de emoción ante la llegada de San Ginés. En Madrid, esta churrería ya es una tradición para los locales y turistas, quienes llegan a probar el chocolate con churros que allí preparan desde 1894, el más antiguo de la capital española.

¡Churros, churros! Pásale a probarlos en estos lugares de la ciudad

San Ginés abrió hace dos meses en CDMX. Desde entonces ha deleitado a los comensales exactamente con el mismo chocolate que sirven en Madrid, una mezcla de chocolate artesanal que una chocolatería de Alicante, España, diseñó exclusivamente para la churrería.

Foto: Paola Alín

Traer San Ginés a la capital mexicana representó un reto para la elaboración de los churros, ya que la altura y temperatura de aquí es diferente a la de Madrid, por ello tuvieron que diseñarles una masa para no modificar la consistencia y sabor de los churros. El resultado es exquisito: churros sabrosos, crujientes y delgaditos.

Los churros son preparados al momento para evitar que pierdan su consistencia y los sirven con o sin azúcar. Además hay porras, que son una especie de churro pero más grueso; la receta también es diferente, pues tiene más harina y bicarbonato de sodio. Las porras también están hechas para chopearlas en el chocolate.

Qué pedir en San Ginés

Foto: Paola Alín

Obviamente pide churros y chocolate. Tienes opciones a elegir; por ejemplo, churros con o sin azúcar. En cuanto al chocolate, puedes pedir la mezcla tradicional, la espesa, o un chocolate rebajado con leche. Ambos nos encantaron.

Si quieres un desayuno más sustancioso, éntrale a la tortilla española ($110) o a alguna de sus variedades de bocatas, con pollo siracha, queso de puerco, estofado en vino blanco o chorizo y huevo.

Si se te antoja algo más ligero, también hay fruta y huevito al gusto. Si te gusta el helado, sale una probadita al helado San Ginés, una creación de una de nuestras heladerías consentidas en la ciudad: Helados Cometa.

Lo rifado: por la zona en donde está ubicada la churrería se podría pensar que los precios están inflados, pero la verdad es que hay una excelente relación calidad-precio. El paquete de cuatro churros, dos porras y chocolate cuesta $80.
Lo chafa: a menos de que vivas o trabajes por Lomas, la ubicación es un poco complicada. Ojalá pronto abran una sucursal más al centro de la ciudad.
Lo inolvidable: los churros sin azúcar y chopeados en un shot de chocolate de la casa, ufff, toda una experiencia.

San Ginés

Dónde: Monte Camerun 212, Lomas de Chapultepec
Cuándo: lun-dom, de 8-21:30
Cuánto:$ (menos de $200), tc: todas.