San Ginés es para Madrid lo que para CDMX una taquería abierta durante toda la noche, a donde llegan los trasnochadores para saciar el hambre o el antojo. Te presentamos la nueva churrería de la ciudad con toque español, donde el chocolate para chopear es espesísimo y los churros crujientes y delgaditos. ☕️

La tradición madrileña de San Ginés llegó a la ciudad

Foto: Paola Alín

Los españoles que viven en Ciudad de México saltaron de emoción ante la llegada de San Ginés. En Madrid, esta churrería ya es una tradición para los locales y turistas, quienes llegan a probar el chocolate con churros que allí preparan desde 1894, el más antiguo de la capital española.

¡Churros, churros! Pásale a probarlos en estos lugares de la ciudad

San Ginés abrió hace dos meses en CDMX. Desde entonces ha deleitado a los comensales exactamente con el mismo chocolate que sirven en Madrid, una mezcla de chocolate artesanal que una chocolatería de Alicante, España, diseñó exclusivamente para la churrería.

Foto: Paola Alín

Traer San Ginés a la capital mexicana representó un reto para la elaboración de los churros, ya que la altura y temperatura de aquí es diferente a la de Madrid, por ello tuvieron que diseñarles una masa para no modificar la consistencia y sabor de los churros. El resultado es exquisito: churros sabrosos, crujientes y delgaditos.

Los churros son preparados al momento para evitar que pierdan su consistencia y los sirven con o sin azúcar. Además hay porras, que son una especie de churro pero más grueso; la receta también es diferente, pues tiene más harina y bicarbonato de sodio. Las porras también están hechas para chopearlas en el chocolate.

Qué pedir en San Ginés

Foto: Paola Alín

Obviamente pide churros y chocolate. Tienes opciones a elegir; por ejemplo, churros con o sin azúcar. En cuanto al chocolate, puedes pedir la mezcla tradicional, la espesa, o un chocolate rebajado con leche. Ambos nos encantaron.

Si quieres un desayuno más sustancioso, éntrale a la tortilla española ($110) o a alguna de sus variedades de bocatas, con pollo siracha, queso de puerco, estofado en vino blanco o chorizo y huevo.

Si se te antoja algo más ligero, también hay fruta y huevito al gusto. Si te gusta el helado, sale una probadita al helado San Ginés, una creación de una de nuestras heladerías consentidas en la ciudad: Helados Cometa.

Lo rifado: por la zona en donde está ubicada la churrería se podría pensar que los precios están inflados, pero la verdad es que hay una excelente relación calidad-precio. El paquete de cuatro churros, dos porras y chocolate cuesta $80.
Lo chafa: a menos de que vivas o trabajes por Lomas, la ubicación es un poco complicada. Ojalá pronto abran una sucursal más al centro de la ciudad. 🙏
Lo inolvidable: los churros sin azúcar y chopeados en un shot de chocolate de la casa, ufff, toda una experiencia.

San Ginés

Dónde: Monte Camerun 212, Lomas de Chapultepec
Cuándo: lun-dom, de 8-21:30
Cuánto:$ (menos de $200), tc: todas.