Foto: Fer Scovino

12 de enero 2020
Por: Redacción mc

#VIDEO Restaurantes con menú para perros: chela, burgers, helado ¡y más!

Checa estos restaurantes para perros en CDMX, con menús especiales para ellos. Así, tu lomito puede comer contigo y pasarla igual de bien que tú.

Algo mejor que ir a comer o cenar rico es que tu perrito vaya contigo y la pase igual de bien que tú. Por eso, cada vez más restaurantes tienen menús especiales para perros. ¡Imagínate que tu perro y tú comen hamburguesa, pizza, helado o chela! Lo pueden hacer en estos restaurantes para perros en CDMX.

En México, hay al menos una mascota en la mitad de los hogares, según un censo elaborado por Dog Hero; así que no es casualidad que esta ciudad sea cada vez más amigable con las mascotas, quienes son bienvenidos en cada vez más restaurantes, cafés, bares, tiendas y otros establecimientos.

31 hamburgueserías, bares, heladerías y restaurantes pet friendly

Reglas de feliz convivencia :

Restaurantes para perros en CDMX

Dog & Roll

Foto: Fer Scovino

Dog&Roll es quizá el restaurante más pet-friendly de la ciudad. El menú para mascotas es amplísimo: hamburguesas, pizza, muffins, cerveza perruna, helado. Incluso hasta preparan pasteles cumpleañeros. Si bien hay opciones de comida para que los humanos disfruten, Dog & Roll es un restaurante para perros, así que todos los alimentos están diseñados para que puedan comerlos. La pizza perruna ($50), por ejemplo, está hecha a base de un bizcocho de atún, salsa de puré de zanahoria y arroz hervido; el sushi tiene zanahoria y calabaza; el brownie ($30) es de algarrobo y la cerveza perruna ($30) es libre de alcohol y hecha con malta y caldo de pollo. Además tienen una pequeña alberca de pelotas donde tu lomito puede pasarla súper a gusto.

Shake Shack

Foto: Fer Scovino

Esta hamburguesería originaria de Manhattan (NY) llega con todo y un menú para perritos: el helado Pooch-ini (con avena, cacahuate, harina de arroz, manzana y custard de vainilla; $60) y una Bag O’Bones, con 5 biscuits ($90). Nada tiene azúcar refinada ni jarabe natural y el helado se acompaña con galletitas en forma de hueso (¡awww!). Solo hay que considerar que el tamaño del helado está pensado para perros grandes, así que si el tuyo es mediano o chiquito, puedes darle solo la mitad. Este es uno de nuestros restaurantes para perros en CDMX favoritos porque, además, sus hamburguesas para humanos son deliciosas. Recuerda que solo puedes estar con tus lomito en las mesas de afuera. Si quieres saber qué tal está el menú para humanos –que por cierto incluye vino y chela artesanal mexicana–, échale un ojo a nuestra reseña de Shake Shack.

Butcher & Sons

Foto: Fer Scovino

Aquí tu perrito puede estar tanto adentro como afuera y, al igual que el menú para humanos, el de perros cambia constantemente. El plato fuerte de temporada está hecho con carne de res deshidratada, vegetales, arroz y amaranto ($50). Además tienen snacks: Love Dog, que son corazones de res deshidratados ($40) y Hippie Dog ($40), que son galletas veganas. Lo que amamos de este lugar, además de sus hamburguesas y malteadas deliciosas, es que hay una sucursal prácticamente en cada punto de la ciudad. De Pedregal a Polanco y el Centro. Si tu perro es un poco ansioso al estar en lugares muy concurridos, seguro la comida de esta hamburguesería lo mantendrá entretenido y feliz un buen rato. La carta incluye dos platillos, uno para perros adultos y otro para cachorritos ($30); y galletas ($35). Otro favorito de los restaurantes para perros en CDMX.

Don Paleto

Heladitos especiales para tu perro. Sí, así como lo lees. Lleva a tu lomito a esta heladería para que tú y él se echen un rico helado o paleta.

Diagonal San Antonio 1222, Narvarte Poniente/Mar Egeo 227, Popotla/ Calle 7 61-B, San Pedro de los Pinos.