10 de octubre 2019
Por: Michelle Galeana

Plantasia : comida vegana asiática que amarás

El restaurante Plantasia es uno de esos lugares que debes probar aunque lo tuyo no sea la comida vegana (pero sí la comida deliciosa).

En esta ciudad no le tenemos miedo al cambio, al contrario, todo el tiempo hay cosas nuevas para ver y probar. El restaurante Plantasia es una de esas experiencias que vale la pena probar, no importa que lo tuyo no sea la comida vegana. ¿Quién le diría “no” a un platillo delicioso y hermoso? ¡Lánzate a conocer este nuevo restaurante en la Roma!

Lo chido de restaurante Plantasia

Tacos Peking. Foto: Loany García

La oferta de comida vegana asiática que ofrece es variada a pesar de que la carta no es extensa. La cocina es plant-based, es decir, en todas las preparaciones se usan verduras y plantas –obviamente no hay nada de origen animal–. El menú está inspirado en las cocinas de China, Japón y Tailandia. Por eso en la carta puedes encontrar ramen, udon, curry y tacos Pekín.

Ensalada de papaya verde. Foto: Loany García

Otra de las monerías de restaurante Plantasia es que ellos hacen todo de cero: las salsas, aderezos y quesos, todo es elaborado artesanalmente para mantener el estándar de calidad que los distingue.

Además de su menú vegano, también tienen opciones gluten free: ensaladas, udon, rollos primavera, pad thai y sushi. #BenditaPlantasia

Lo chafa

No venden ni una sola gota de alcohol. Así que si eres de los que está acostumbrado a echarse la chelita o el coctelito con la comida, aquí solo hay opciones sin piquete.

Foto: Loany García

Los cocteles son una mezcla de ingenio y sabores explosivos. Como el Yuzu de litchi: con jugo de litchi, sorbete yuzu y pimienta rosa, es cítrico y muy fresco perfecto para acompañar con la comida. Otra opción es Ánima de romero, un destilado botánico con toronja, all spice y romero. También hay opciones probióticas, como kombucha de sabores y shots con superalimentos.

Filigrana: el nuevo y brillante restaurante de Martha Ortiz Chapa

Lo inolvidable

Restaurante Plantasia es PRE-CIO-SO, está lleno de plantas y en la parte del fondo tiene un gran ventanal en el techo que deja entrar luz natural muy bella. Además es un lugar extracómodo, los sillones y el ambiente acogedor se prestan para hacer una larga sobremesa con un plática amena.

Foto: Loany García

En cuanto a la comida, el ramen es una GRAN sorpresa, es increíble que esté tan cargado de sabor y que no contenga ni un solo producto de origen animal. Si son fanáticos de este caldo asiático, aquí probarás uno que no le debe nada a los que están hechos con carne.

Otra cosa que nos encantó de restaurante Plantasia fueron las brochetas. La kushi de plátano, queso cajú y amaranto panko, dulce y suave por dentro pero crujiente por fuera. La de coles de bruselas con miel de manzanilla, soya y pistache son las imperdibles, tenía una interesante combinación dulce y salada.

¿Qué pedir en Restaurante Plantasia?

Primero: las entradas. Unas gyozas rellenas con vegetales, tofu y salsa ponzu piloncillo. También puedes pedir los hongos Nikkei –son una apuesta segura–, mezcla de hongos silvestres con mantequilla yuzu. La ensalada de papaya verde con edamame, pistache, tomate cherry y aderezo kombucha tamarindo también es una buena opción para abrir el apetito.

Hongos Nikkei. Foto: Loany García

De los platos fuertes, el ramen con aguacate tempura, bok choy, shiitake, cebollín, tallarines y fondo de miso con coco es el IMPERDIBLE del lugar. Te aseguramos que lo amarás.

Hay varias opciones de sushi, pero nosotros amamos el Crispy Kimchi Roll, y sí, es porque está empanizado con panko amaranto. Está relleno de kimchi, queso cajú, pepino, aguacate y se corona con salsa unagi, sriracha mayo y tartar de bambú.

Brioche. Foto: Loany García

Del apartado feliz, pide el Taro donatsu: 4 donitas esponjosas cubiertas de taro, crema de coco, moras y se acompaña con un shot de thai iced tea para chopear. Pero el postre que de verdad se lleva las palmas es el brioche: un pancito crujientísimo por fuera y calientito y suave por dentro; se baña en miel de manzanilla, con un toquesín de sal volcánica, helado de pistache y queso cenizo. Una verdadera delicia que juega con tu paladar. Si ya fuiste a Plantasia y no probaste este postre, tu visita no cuenta y ¡tienes que ir de nuevo! Definitivamente nosotros lo haremos.

Restaurante Plantasia

Tipo de comida: Comida vegana asiática
Dónde:
Puebla 120, Roma Nte.
Cuándo: lun-sáb 13-23 h, dom 13-18 h
Cuánto: $400 tc: todas
Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación:
Sí, al 5122 7625 o por redes sociales

Te recomendamos: Hamburguesas, gorditas y aguachile en Forever Vegano