nexo
Tipo: Fusión

Nexo

Dirección: Campos Elíseos Polanco Tel. 5280 4825 /

Horario: lun-sáb 13:30-23 h.

Precio: $600 - $700

TDC: Todas

6 de septiembre 2017

Cuando buscas referencias de restaurantes por internet, es inevitable que te consigas con la típica nota negativa de algún comensal descontento, pero les apuesto que no encontrarán crítica negativa de Nexo, lo sabemos porque nosotros también la buscamos. Y es que parece diseñado a prueba de apáticos: buen ambiente, una excepcional bodega de vinos, personal atento y una oferta gastronómica de otro nivel. Uno muy elevado, por cierto.

Sentarse en este lugar es saber que te espera una gran experiencia, para empezar, un sommelier te recomendará el mejor vino para la comida que hayas escogido, acto seguido, te lo servirá en una copa Riedel mientras te explica sus cualidades.

No habrás terminado de beber cuando el camarero te traerá alguna de estas delicias: aguacate con umeboshi y aceite de ajo o tamal de boda encacahuatado con espárragos y tapioca acidulada.

Obviamente, el fuerte de este restaurante es la comida fusión, que te permite experimentar sabores y combinaciones que seguramente no encontrarás en otro lugar, o tal vez sí, pero no con el amor que los chefs César Vázquez y Diego Niño han impreso, además, se han encargado de que en poco más de un año, Nexo haya sido nominado como: “Mejor restaurante Nuevo de México” por los Reader Awards de Food and Travel. Nada mal para ser un sitio tan joven.

Con estos antecedentes nos permitimos recomendarte los tortellinis de camarones con queso grana padano y chícharos chinos, una deliciosa combinación mar y tierra que inunda el ambiente con su aroma marino.

Si prefieres algo más robusto, pide el rack de cordero con puré de berenjena quemada con reducción de consomé, una apuesta segura si lo tuyo es la carne. De postre, no olvides probar la tarta de chocolate y caramelo con helado de limón, una nota dulce para terminar una sinfonía inolvidable.

¿Ya fuiste a este restaurante? Entonces dinos qué te pareció.

Calificar

Por: María José Alegret

MÁS DEL AUTOR

" async>