Foto: Leo Pérez

1 de septiembre 2020
Por: Paola Alín

Nerea, el nuevo lugar de cocina del mar en CDMX

Nerea es un nuevo restaurante en la CDMX. Su especialidad: cocina del mar. Iba a ser inaugurado en marzo pero se atravesó la pandemia.

Nerea es un restaurante que recién abrió sus puertas en la Ciudad de México. Su especialidad: platillos del mar que nos transportan a la costa de Baja California a través de sus sabores.

Nerea navega a contracorriente en un momento en el que la industria gastronómica está especialmente afectada por la pandemia de covid-19; sin embargo, también hay demostrado resiliencia y capacidad de adaptación.

Foto: Leo Pérez
Foto: Leo Pérez
Foto: Leo Pérez

La apertura de Nerea estaba programada para marzo pero, como a todos, la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligó a cambiar los planes. El chef Sergio Ascencio, a cargo del restaurante, decidió esperar durante los meses que los restaurantes no podían recibir comensales. En cuanto las autoridades de la CDMX dieron luz verde para la reapertura gradual de restaurantes, Nerea abrió sus puertas.

Te recomendamos

Su especialidad es la cocina del mar con productos frescos traídos de Baja California. La carta es una variada oferta de especies marinas preparadas con diferentes técnicas para enaltecer su calidad, sabor y frescura. Como otros restaurantes, la carta está sujeta a la disponibilidad de los productos por parte de los pescadores. Para su primer menú hay ostiones, almejas y erizo fresco; cigala, carabinero, camarón de aguas profundas y pulpo.

Foto: Leo Pérez
Foto: Leo Pérez
Foto: Leo Pérez

Una de las estrellas del menú es el arroz Nerea, preparado con carabinero —de apariencia similar a los langostinos—, mejillones y pulpo. Una colorida delicia que vale la pena probar. Tip: es para compartir entre dos personas; como lo preparan al momento, tarda unos 20 minutos en estar listo.

Te recomendamos

Para abrir el apetito puedes elegir unos pulpitos fritos, preparados con emulsión de limón, alcaparra y chile de árbol. Tienen un par de opciones de productos de tierra: cachete de res y pork belly.

En cuanto a las bebidas, hay vino, cervezas artesanales, y coctelería (prueba el coctel Ninfa del mar, de vibrante color azul turquesa o el carajillo de la casa).

Nerea Restaurante