Si buscas opciones para pasar un buen rato con trago en mano y comida deliciosa en la panza, La Federal es el lugar que estás buscando. Checa todas las cosas rifadas que ofrece este restaurante donde arman una buena rumba.

Lo chido de La Federal

Las promos nunca le caen mal a nadie y aquí hay varias para todos los que quieren pasarla bien ahorrándose unos pesitos. La más padre son los destilados (mezcal, gin, ron o tequila) al 2×1 todo el día todos los días. A los conductores designados también los consienten y les regalan una orden de sopecitos; esta solo aplica jueves, viernes y sábados.

Orden de sopecitos con salsa de la casa. Foto: Michelle Sanmiguel

¿Te estás dando un día libre de la bendición? Aquí también te premian por relajarte de vez en cuando y te invitan un trago si enseñas una foto de tu chilanguito o de tu perrhijo; válido solo martes y miércoles. Para los cumpleañeros hay crepas de cajeta de regalo, esta promo es válida durante la semana del cumpleaños, no olvides llevar tu identificación. Si te gusta comprar botellas, la segunda que compres tendrá un 50% de descuento.

Lo chafa de La Federal

Las botellas y los precios en general pueden ser un poco altos. Hay algunos platillos que valen lo que cuestan y otros que solo si te encantan no te dolerá el codo al pagar. Aún así échale ojo a la carta y seguro encontrarás algo que se ajuste a tu bolsillo y a tu paladar.

Foto: Michelle Sanmiguel

Lo inolvidable de La Federal

El ambiente se presta para el mood que traigas. Si quieres tener un poco más de privacidad y calma puedes estar en la parte de arriba, durante el día le entra una luz muy bella gracias a sus enormes ventanas. En caso de que traigas ánimo más fiestero puedes estar abajo en la parte de afuera donde se arma el guateque.

Foto: Michelle Sanmiguel

Otra cosa chula es que aunque la carta sea corta, está bien surtida y puedes encontrar sopas, cortes, antojitos y cosas ricas para una tarde padre.

¿Qué pedir en La Federal?

De las entradas el panela asado ($90) no te va a fallar, va sobre una cama de salsa de la casa y frijoles negros. Lo rico es que el queso no está seco ni se siente plástico. Para aquellos que quieran algo más grasosito, los tuétanos ($360) son una buena opción pero es uno de los platillos que debes pedir solo si AMAS los tuétanos.

El rib-eye para taquear ($360) te lo sirven picadito y te lo preparan en la mesa con una parrilla. Se flamea con mezcal y se sazona con cebolla y cilantro. Para rematar al taquito bebé delicioso (🤤) que te armarás se acompaña con guacamole.

Puedes pedir unos sopecitos ($80) que se sirven con lechuguita, crema y queso y ponerles rib-eye encima para hacer unos sopes ultra ganadores. #TipDeGordo

Si te gustó leer sobre La Federal, checa este video igual de chabocho: 

La Federal

Dónde: Río Lerma 16, Renacimiento
Cuándo: lunes a miércoles 12:00 a 0:00, jueves a sábado 12:00 a 2:00, domingo 12:00 a 22:00
Cuánto: $600

Te recomendamos: Grasabroso, auténticas tortas de la barda en el Mercado de San Cosme