Conoce Corazoncito Huasteco, un restaurante con enchiladas ilimitadas, tamales gigantes y la comida más sabrosa de La Huasteca veracruzana: bocoles, estrujadas, manjar blanco y más antojitos.

Corazoncito Huasteco, el restaurante con sazón veracruzano y antojitos ilimitados

CORAZONCITO HUASTECO
Foto: Mónica Blanco

Las cocinas no pueden presumir ser auténticas porque todas han sido modificadas por el intercambio cultural, la globalización y la tropicalización de ingredientes. El cambio es inevitable. Sin embargo, la cocina huasteca —y todas sus expresiones culturales como música, danza y lengua— han sobrevivido a los embates de la modernidad y el cambio apresurado. Las recetas se transmiten de generación en generación y los sabores son resguardados celosamente, así que aún conserva rasgos culturales desde hace milenios.

Muy pocos conocen el sabor huasteco pero no se necesita ser de esa región para disfrutarlo. Esta fue una de las razones por las que Dennise abrió Corazoncito Huasteco. “Tenía antojo de comer enchiladas como las de allá —nos contó—. Encontré un par, pero no se parecían en nada a las que yo conozco”.

CORAZONCITO HUASTECO
Foto: Mónica Blanco

También puedes leer: ¿Ya cayó la quincena? Come todos los mariscos lo que quieras por $160

Enchiladas ilimitadas

“La gente que ama comer siempre es la mejor gente”, anuncia un cartel al llegar a Corazoncito Huasteco. Aquí sí que consienten a los comilones, como es la usanza, ya que al visitar un puesto de comida o un hogar en La Huasteca es típico que las enchiladas abunden y se sirvan hasta que el estómago no pueda más. Por eso, Dennise decidió ofrecer sus “enchiladas ilimitadas” por solo $65.

Van servidas con salsa a escoger: de jitomate, frijol, ajonjolí, verde o chile de árbol. Además puedes acompañarlas con alguna proteína: huevos al gusto ($75), bistec, chuleta, pechuga o chorizo ($85). Las enchiladas van a llegar hasta que quedes satisfecho, el récord es de 30 ¿Te avientas a romperlo?

CORAZONCITO HUASTECO
Foto: Facebook Corazoncito Huasteco

Otros antojitos huastecos

Además de enchiladas puedes encontrar bocoles ($35), que son gorditas con masa preparada con cilantro rellenas de frijol con queso o chorizo; estrujadas ($70), que son gorditas hechas en comal, pellizcadas y servidas con frijoles y queso; una parrillada huasteca y —preparen tambores— el último sábado de cada mes preparan zacahuil, un tamal de más de cinco metros a base de carne de cerdo, salsa de chile chiltepín y chile color. Para cerrar con broche de oro hay dulces de cacahuate, manjar blanco, plátanos fritos o duraznos con crema.

Corazoncito Huasteco

Dónde: Calle Juan E. Hernández y Dávalos 25, Col. Algarín
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 19:00
Costo: $60–$150

También puedes leer: Mariscos Felipe la joya marisquera de la Balbuena