Foto: Leonardo Pérez

11 de abril 2019
Por: Margot Castañeda de la Cruz

Coco Café Bistro: un refugio para comer rico, beber bien y pagar poco

Si buscas un lugar para comer rico, saludable y a buen precio, Coco Café Bistro es la opción. Sus desayunos (con coctelito) son ganadores.

En Coco Café Bistro hay comida rica. Tantán. Suena simple pero en esta ciudad llena de restaurantes “to be seen” hay que cazar los lugares donde se come rico, se bebe bien y se paga justo. Este es uno que, además tiene el privilegio de ser un lugar precioso y tener vista al Parque México.

Su apuesta es la comfort food, comida apapachadora, que abraza y casi se apodera de ti desde el primer bocado. Su espagueti Limón & Citron —con salmón, espinaca, chícharos y limón amarillo— es de esos platos que te comes sin descanso, chomp chomp, cucharada tras cucharada de su cremosa pero cítrica esencia. Lo único que lo mejora es una copita de rosado. O tinto o blanco —cualquiera quedará bien porque Abril Flora, la creadora de Coco Café Bistro, diseñó su cartita de vinos con el objetivo de que todos maridaran bien con cualquier platillo del menú.

También checa: Brunch dominguero: mimosas y cervezas ilimitadas en Jardín Juárez

Limón & Citron. Foto: Leonardo Pérez

El filete “Bonito” es otro de los ganadores. Un Mignon rosadito, en su punto, con abundante puré de papa rústico. Si quieres algo más cómodo, sus pizzetas, su milanesa napolitana, sus sándwiches y su burger están a tu orden, muy bien servidas. El pan es horneado allí mismo y merece un aplauso.

Filete “Bonito”. Foto: Leonardo Pérez

Para el desayuno y el almuerzo hay tres ganadores en Coco Café Bistro: pan francés, huevos a la cazuela —estrellados, horneados con papa, calabaza, sofrito de jitomate, chorizo, quesillo y aguacate— y el Bagel Madame. Prepárense para este pan esponjadito relleno de un corte grueso de tocino, harto queso caciocavallo, aguacate como si no estuviera tan caro y un huevito hermoso.

También checa: Motín: vino en el desayuno y chilaquiles en la cena

Tarta de manzana. Foto: Leonardo Pérez

También checa: De la Obrera para el mundo: el restaurante más feminista de CDMX

Lo rifado

Tiene muy buena vibra. El café es de Buna, los panes y postres son (superbién) hechos en casa —mención extra especial a la tarta de manzana con cardamomo y su absoluta perfección. Además, Coco Café Bistro ofrece un guiño saludable con la kombucha, los panes lowcarb y las leche dorada (con cúrcuma) y la pink (con betabel).

Lo chafa de

Para el bruncheo y la cenita hay chelas y coctelitos —mimosa y aperol spritz—, pero le caben más opciones a su menú.

Lo inolvidable

La belleza del Limón & Citron, receta de la chef Giovana Fonseca.

Foto: Leonardo Pérez

Coco Café Bistro:

Dónde: Sonora 174, Hipódromo Condesa, 5162 7517
Horarios: dom-lun: 09-20 h, mar-mié: 09-21 h, jue-sáb: 09-22 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Si te gustó Coco Café Bistro, checa: Motín: vino en el desayuno y chilaquiles en la cena