La guía definitiva de restaurantes 24 horas en la CDMX

restaurantes 24 horas
Foto: Cuartoscuro.

Típico que se te pasan las copas en las posadas o en la fiesta de la chamba y al final de la noche tienes hambre atroz. La opción principal para muchos son unos buenos tacos, pero por qué no entrarle cómodamente a un platillo sustancioso, con café incluido, en alguno de estos restaurantes 24 horas en CDMX. Podrás probar desde unas buenas enchiladas, hasta unos churritos con chocolate o un pozole.

También checa: ¿Aún no tienes plan para Año Nuevo? Estas cenas te encantarán

Restaurantes 24 horas en la CDMX porque el hambre no tiene horario 🤤

1Café El Popular

Un clá-si-co. Desde 1984, los chilangos somos apapachados en este lugar donde puedes comer abundantemente y a un precio razonable si andas cerca del Zócalo. Además, en el lugar hay cómodos gabinetes que te invitan a pasar un buen rato en el lugar, incluso para echarte una pestañita entre la comida y el postre que, sin duda, debes acompañar con un café lechero. Si andas enfiestado, te sugerimos pedir la crema de frijol, la sopa de tortilla picosita o unas enchiladas suizas (¡aguas! porque el plato está calientísimo).

Dónde: Av. 5 de Mayo 52, Centro Histórico

2Churrería el Moro

Nada mejor para el frío de esta temporada que el combo chocolate caliente + un buen churro, la especialidad de este lugar. No te desanimes si al llegar te encuentras con una fila kilométrica de comensales esperando, te prometemos que no tardarás tanto y que la espera valdrá 100%  la pena. Estos son, sin duda, los churros más sabrosos de la ciudad. Si vas con mucha hambre y antojo de una buena porción de comida dulce, pide un Consuelo —minisándwich de rosca de churro relleno de helado— y una taza de chocolate francés. Si tu cuerpecito te pide carne, éntrale a una torta de carne al pastor.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico

3La Pagoda

Muy cerquita de Café El Popular está este restaurante que existe desde la década de los 20 y aún conserva parte del mobiliario original. Si después del after tu estómago te reclama algo de amor, consiéntelo con uno de los 12 paquetes que incluyen café o las especialidades que son para campeones, porque son sustanciosas.

Dónde: Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico

4El Huequito

Si eres de los clásicos que solo buscan tacos después de una buena fiesta y andas por el Centro Histórico, no dudes en ir a este lugar. Allí te deleitarán con alambres, burritos o gringas. Ojo: tres de las siete sucursales de esta taquería abren de 9:00 hasta las 4:00 del día siguiente, pero el resto sí funcionan como restaurantes 24 horas.

Dónde: Pennsylvania 73, Nápoles; Circuito interior (bajopuente), Condesa, y General Prim 91, Juárez.

También checa: Lugares para curarte la cruda

Hablando de tacos, en la del Valle sur está está taquería de calle que tiene los mejores tacos de diversos cortes de carne, como chorizo argentino, arrachera, picaña, chistorra y más. Los tacos son servidos con una buena dotación de nopales y cebolla. Acompaña tus taquitos con unas gotas de limón, chimichurri de la casa o alguna de las salsas; hay verde y roja, pero ¡aguas! porque están picosas.

Dónde: Del Valle (Cerrada de Bartolache y Eje 7 Félix Cuevas), Narvarte (Uxmal 182).

Un lugar obligado para curar la cruda. Lo mejor de todo: no solo abre a toda hora, sino también diario. “Esa cortina no se baja desde hace diez o doce años”, presume Osvaldo, hijo de Don Chuy, el fundador del lugar. Pide todos los tacos de birria asados con queso asadero que puedas devorar, o también la birria en plato hondo. Acá te dejamos nuestra reseña del lugar. 

Dónde: Zarco 63 esquina Violeta, Col. Guerrero

7iCarbón

Hamburguesas baratas y grasabrosas las 24 horas del día; una buena opción si andas por la colonia del Valle. Para que te des una idea, hay combos con papas, refresco y hamburguesa desde 60 pesos. El localito de calle está justo en la esquina de San Lorenzo y avenida Universidad; hay otros en la ciudad.

Dónde: Av. Universidad 224, Col. Santa Cruz Atoyac

8Tortas al Fuego

Si andas por la Condesa y pasas por avenida Sonora, antes de cruzar Insurgentes, seguro has percibido el aroma del enorme trompo de pastor que baila al ritmo de las brasas. En este lugar no solo encontrarás tacos, también tortas de jamón, lomo, pierna, milanesa, pulpo, bacalao o cochinita, que se llevan a la perfección con las salsas. Podrás acompañar tus alimentos con agua fresca hecha al momento. Lo mejor para un cuerpo desvelado y fiestero.

Dónde: Av. Sonora 205, Col. Hipódromo Condesa

9La Casa de Toño

Lo que comenzó con un comal y un anafre, ahora es uno de los restaurantes favoritos de los chilangos. La Casa de Toño sirve —dicen algunos— uno de los mejores pozoles de la ciudad y a una velocidad impactante, palabra. Su carta incluye también quesadillas, enchiladas, sopes, tostadas, flautas, enfrijoladas, pancita y, por supuesto, postres (flan de la abuela y el arroz con leche). Puede que te toque esperar, sobre todo si es fin de semana, pero no te desanimes porque no suelen tardar tanto. Tres sucursales son 24 horas y están en diferentes zonas de la ciudad: Narvarte, Zona Rosa y Echegaray.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 439, Piedad Narvarte; Londres 144, Juárez; Hacienda de Salitrillo 22, Bosques de Echegaray

10Tortas El Paisa

Desde hace 50 años está este refugio para los trasnochados en la delegación Iztacalco. Dentro de sus variedades de tortas hay de pierna, salchicha, jamón, huevo, cubana y la súperganadora: pierna con pastor.

Dónde: La Coruña 302, Viaducto Piedad

11Taquería Los Cocuyos

Esta taquería no es propiamente 24 horas, pero solo cierran entra las 5:30 y las 10:00. Sí entra en la lista, ¿no? Además lo vale, porque allí puedes probar los mejores tacos de suadero de la ciudad. Arma tu combo ganado y pide uno de suadero, otro de tripa y el pilón de cabeza.
Dónde: Calle de Bolívar 57, Centro Histórico

12Au Pied de Cochon

Si creías que no teníamos una opción más fancy, error.  Au Pied de Cochon es un restaurante de alta cocina francesa ubicado en el Hotel Presidente InterContinental, en Polanco. El menú es variado pero sofisticado en el caso de los desayunos, comidas, cenas, vinos y postres. ¡Qué elegancia la de Francia!

Dónde: Campos Eliseos 218, Polanco

13Sanborns Café

La lista de restaurantes 24 horas de la CDMX no puede estar completa si no incluye al menos una de estas cafeterías a las que te llevaba tu mamá. Si ya no te queda otra opción, esta cafetería-restaurante-farmacia-tienda tiene cinco sucursales que ofrecen enchiladas suizas y otros platillos todo el día y bien te pueden sacar de un apuro.

Sucursales: Humboldt 26, Centro Histórico; Insurgentes Nte. 1818, Lindavista; Av. División del Norte 1042, Del Valle; Londres 149, Zona Rosa; Av Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec

14Juguería Caro

Si estás tronado de tanta fiesta, lánzate a Juguería Caro por un shot de vitaminas. No importa si son las 3:00 de la mañana, acá los extractores nunca descansan. Jugos recién hechos y combinados, licuados con leche de la que quieras, cocteles de fruta, yogurt… en fin, ¡todo para que te pongas al tiro! Lo mejor es que todos sus insumos son frescos y naturales.

Dónde: Av. Sonora esquina con Insurgentes, Hipódromo Condesa