Pollo frito con waffles: el munchies perfecto en restaurante Jaxsons 🤤

restaurante Jaxsons
Foto: Cortesía Jaxsons

¡Waffles con pollo frito y miel! Suena raro, pero la combinación es deliciosa y restaurante Jaxsons ha decidido especializarse en este platillo típico del sur de Estados Unidos (Alabama, Tennessee, Nueva Orleáns). ¿Recuerdan la escena de The Help? Si no, véanla y antójense de pollo frito estilo sureño antes de ir a restaurante Jaxsons.

Tuvo un inicio difícil. Inauguró poco antes del #19s y tuvo que redoblar esfuerzos para mantenerse en pie en la calle de Medellin, en la Roma (así lo hicieron muchos restaurantes chilangos que se mudaron o reabrieron su operación tras el sismo). La ventaja es que al pollo frito con waffles nadie, pero nadie, se resiste.

Jaxsons es el único restaurante —hasta ahora— en especializarse en el waffle con pollo en Ciudad de México. Aunque su receta base es la clásica de Estados Unidos, los cocineros combinan ingredientes mexicanos para hacerlo único y más rico. Lo más destacado es su tendencia a mezclar sabores salados y dulces, así como texturas crujientes y suaves en un mismo plato, en una misma mordida. Uno no esperaría que un pedazo de pollo frito envuelto en waffle y aliñado con un jarabe de habanero fuera buena idea. Lo es. Resulta glorioso.

También checa: Atención, golosos: Mad Dona los volverá locos de la felicidad

Entre las opciones hay tres que vale la pena destacar: 1) Mrs. Jaxsons: waffle belga con pollo frito y sandía fresca; 2) Blue Buffalo: waffle belga con queso azul, pollo frito, salsa Buffalo y cebollitas crujientes y —la mejor— 3): Mamma’s Recipe: waffle belga con pechuga frita, queso Cheddar, huevito estrellado y ¡to-ci-no!

#MammasRecipe #food #foodporn #chickenandwaffles

Una publicación compartida por Jaxsons CDMX (@jaxsons_cdmx) el

Porque el pollo frito con waffle y miel no es suficiente, restaurante Jaxsons también le echa ganitas a las guarniciones —muy americanas y llenadoras—: papas Hash Brown con queso Cheddar, zanahorias rostizadas, papas con gravy, Coleslaw Salad, Mac n Cheese y elote dulce. 🤤

Ahora vayamos a los postres y los cocteles (porque esto se pone cada vez mejor). El favorito son los S’mores: waffles, bombóm flameado y chocolate belga; y el Bourbon Apple Crumble: mini waffles con manzanas flameadas y helado de vainilla. Y, como estamos en la temática del sur de Estados Unidos, la coctelería está especializada en bourbon. Escoge un clásico Manhattan u Old Fashioned. ¿Quieres algo más dulce? Oh, Sweetie! tiene yerbabuena, limón y vainilla. ¿Mejor algo fresco? Southern Sour, con jengibre, limón y romero, es para ti.

postre jaxsons
Bourbon Apple Crumble. Foto: Cortesía Jaxsons

Espera. No hemos hablado de los desayunos que son memorables. Waffles con pollo frito y: 1) chilaquiles, 2) salchichitas ahumadas o 3) huevito benedictino. Ufff, restaurante Jaxsons es el lugar perfecto para un munchies, un antojo, un pequeño autorregalo o solo para celebrar que no estas a dieta y comer como si fuera tu última cena de la vida.

restaurante Jaxsons
Foto: Cortesía Jaxsons

Restaurante Jaxsons

Dónde: Medellin 35, Roma Norte. Tel: 5207 3125
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 23:00
Cuánto: $300-$350 por persona

También checa: Chez Vous, el primer café chilango con consumo ilimitado