Los recientes sismos que han sacudido la ciudad también movieron algunos recuerdos. Entre ellos, los restaurantes que tuvieron que cerrar sus puertas y que extrañamos. Solo algunos han logrado regresar, pero eso siempre es una buena noticia. Y como nos gusta compartir cosas positivas, pues acá te decimos cuáles son:

Las Tlayudas

Restaurantes que re abrieron tras el sismo

Foto: Las Tlayudas

Todo aquel que visitó el antiguo local de Las Tlayudas sabe que no se encontraba en las mejores condiciones. Aunque, siendo honestos, formaba parte de su encanto. Tras el sismo del 19 de septiembre, tuvieron que cerrar sus puertas, pero en el cielo de la Del Valle se asomó un rayito de esperanza y este templo de antojitos oaxaqueños volvió. Por cierto, le vino bien el cambio, pues el espacio es mucho más amplio.

Donde: Insurgentes Sur 560, Del Valle

Cuándo: lun 10-18 h, mar-jue 9-23 h, vie 9-1:30 h, sáb 10-1:30 h, dom 14-18 h.

Costo promedio: $150

Cocina Lucio

Cocina Lucio

Foto: Tamara de Anda

Uno de los restaurantes más cool de la Doctores le tuvo que decir adiós a la colonia desde el año pasado, pero en la Juárez encontraron su nuevo hogar. Se quedaron con el nombre y le sumaron un «Cocina». Los platos siguen siendo los mismos, así como los tragos y las chelitas artesanales que se comparten entre amigos. Sin duda, vale la pena redescubrirlos en esta zona.

Donde: Versalles 92, Juárez

Cuándo: lun-mié 9-17 h, jue-sáb 9-2 h, dom 10-17 h

Costo promedio: $200

También lee: Encontramos las hamburguesas más grandes de CDMX

Drip Specialty Coffee

Drip Specialty Coffee

Foto: Drip Specialty Coffee

Sus cafeteras en la Cuauhtémoc tuvieron que detenerse temporalmente a causa de las grietas ocasionadas por el sismo. Afortunadamente, el aroma del café ahora inunda las calles de la Roma. Aquí cada grano es venerado y lo puedes comprobar con el primer sorbo. También hay galletitas, sándwiches y chilaquiles para acompañar el vital líquido matutino.

Donde: Sinaloa 199, Roma

Cuándo: lun-sáb 8-20 h

Costo promedio: $150

Seguimos esperando a que lugares como Papa Guapa y Alexis Gyros vuelvan a alegrarnos con su comida.