10 formas de satisfacer tu obsesión por el tocino

Porque el cerdo frito y crujiente es amor <3

Camarones con tocino
Foto: cortesía

Deberíamos de hacerle un monumento al tocino, ese trozo de cerdo frito y crujiente que hace suspirar a más de uno. En lo que nos organizamos, te dejamos con 10 irresistibles opciones para que lo disfrutes en la CDMX.

Nuestro top 10 de platillos con tocino

Waffles

El desayuno gringo por excelencia no está completo sin tocino y, si es sobre, bajo, con, contra… –perdón, ya nos desviamos– de un waffle, mejor. En Jaxson’s Chicken & Waffles tienen la receta de mamá: waffle de queso cheddar + pollo + huevo estrellado + tiras de tocino = #amordelbueno

Dónde: Medellín 35, Roma
Cuándo: lun-sáb 9-23 h
Costo: $200

Donas

Dona con maple y tocino
Foto: cortesía

La fiebre por las donas no cesa y la de maple con tocino es el paciente cero. En una mordida tienes el dulzor de la miel combinada con la sal del cerdo y su untuosa grasita que hacen que el bocado se deslice mejor. Sí, tal como caperucita. Por cierto, los de Strange Donuts hacen una rebuena.

Dónde: Iztaccihuatl 36, Condesa
Cuándo: lun-jue 8-22 h, vie-sáb 8-23 h, dom 8-20 h
Costo: $100

Camarones

Camarones con tocino
Foto: cortesía

Lo mejor de dos mundos se une en un plato. Por un lado, los camarones y por el otro, el tocino. Envuelve unas tiras sobre el crustáceo, fríe y disfruta. Lo único que podría ser mejor que eso es agregarle una salsita de mango para rematar o, en el caso de Mi Gusto Es, con aderezo aurora. Súmale una chela y sé feliz.

Dónde: Diagonal San Antonio 1709-C, Narvarte
Cuándo: lun-jue 12-19:30 h, vie-dom 12-20 h
Costo: $250-$350

Benedictinos

Huevos benedictinos
Foto: cortesía

Hay taaantas formas de comer huevos como cada día del mes, pero uno de nuestros favoritos son los benedictinos. No hay forma de equivocarse con salsa holandesa, pan brioche, huevos pochados y tocino… en serio, no hay forma. En Monsieur Croque los saben hacer muy bien.

Dónde: Av. Tamaulipas 39, Condesa
Cuándo: lun-vie 8-22 h, dom 9-19 h
Costo: $150-$250.

Ramen

Ramen con tocino
Foto: cortesía

Aquí vamos a darle una variante al tocino frito por un obsceno pedazo de tocino horneado y sopleteado, el cual corona un humeante plato de ramen con base de cerdo, un poco de cebollín y un huevo cocido con la yema tierna #win. Para algo barato y sabroso, hay que dirigirse a Kaminari Tonkotsu Ramen.

Dónde: Londres 209, Juárez
Cuándo: lun-sáb 12-0 h
Costo: $200-$250

También lee: Chez Vous: El primer café chilango con consumo ilimitado

Hamburguesa

Hamburguesa con tocino
Foto: cortesía

Un lugar que se llama Bacon Bar tiene la responsabilidad de entregar una gran hamburguesa con tocino. Y, en efecto, en este pequeño local dentro del corredor gastronómico Comunal lo hacen muy bien. Empezando por el pan artesanal, seguido por el queso derretido y las tiras de tocino que terminan la ecuación.

Dónde: Campeche 367, Hipódromo
Cuándo: lun-dom 14-01:30 h
Costo: $300-$350

Pizza

Pizza umami de Ummo
Foto: cortesía

Kikunae Ikeda fue un profesor japonés que acuñó el término umami: el sexto sabor que literalmente significa delicioso. Justo así se llama una pizza en Ummo compuesta por queso mozzarella, jitomates deshidratados, queso azul, albahaca y, por supuesto, tocino ahumado. ¡Umaaami!

Dónde: Querétaro 225 L 24-B (dentro del Mercado Roma), Roma
Cuándo: Lun-dom 13-20:30 h
Costo: $150-$200

Hot dogs

Hot dog con tocino
Foto: cortesía

Los hot dogs de Sonora son más que famosos. Por fortuna, tenemos una pequeña sucursal de sus sabores en la Narvarte y se llama Moustron. El quesi Moustrito es un jocho de pan artesanal con salchicha de res, envuelta en tocino rosarito y queso Chihuahua. Su barra de complementos es una chulada, pues le puedes echar desde guacamole hasta un chilito güero.

Dónde: Esperanza 1205, Narvarte
Cuándo: dom-jue 14-00 h, vie-sáb 14-01 h
Costo: $100-$150

Papas fritas

Papas con tocino de Butcher & Sons
Foto: cortesía

Nadie puede resistirse al aroma de unas papas fritas recién hechas. Ahora imagina unas donde el tocino las enrolla como una serpiente a su presa, es como un pedacito de cielo en la boca. Un cielo crujiente y delicioso. Pruébalas en Butcher & Sons, con su catsup casera o con mostaza, cualquiera de las dos formas es buena.

Dónde: Av. Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros
Cuándo: dom-mié 13-23 h, jue-sáb 13-01 h
Costo: $250-$300

Alambre

Alambre de Los Parados
Foto: cortesía

Cómo olvidarnos de un buen alambre de costilla con pimiento, cebolla y tocino. En Los Parados, sus taqueros le rinden homenaje a este platillo mexicano haciendo uno bien sabroso. Tortillitas del tamaño de tres bocados, salsa verde (o roja) y estás listo para sonreír hasta la última mordida.

Dónde: Av. Universidad 540, Narvarte
Cuándo: Lun-sáb 09-02 h, dom 09-23:30 h
Costo: $200-$300

¿Y tú, cómo le entras al tocino?

Food Porn Bacon GIF by HuffPost - Find & Share on GIPHY