buen-provecho-el-buen-fin-de-nosotros-los-gorditos
Amaury Andrade

25 de octubre 2018

¡Buen Provecho!: el Buen Fin de nosotros los gorditos???

El Buen Fin de los gorditos

Por: Amaury Andrade

Se acerca esa época del año en que nuestro aguinaldo desaparece con las ofertas del Buen Fin —del 16 al 20 de noviembre—. Peeeeero no todo son regalos; para nosotros los gorditos hay una versión de esa semana de descuentos: te presentamos ¡Buen Provecho!, la primera Restaurant Week que es organizada en la ciudad, donde habrá descuentos en más de 50 restaurantes.

La primera Restaurant Week de la CDMX: más de 30 restaurantes tendrán descuento

nuevo desayuno en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Es bien sabido que la moderna tradición del Buen Fin —checa aquí nuestros consejos para comprar en esta fecha— es herencia de nuestros vecinos del norte, del famoso Black Friday donde por un fin de semana las tiendas tienen promociones y muchos descuentos —si quieres hacer algo diferente, lánzate al Buen Fin de Los Simpsons.

También checa: Tips para encontrar los mejores vuelos en el Buen Fin

Dicha fecha se empata con las celebraciones del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). En las ciudades de EEUU es común que los restaurantes, incluso los más famosos, tengan promociones especiales en esos días para que las personas coman rico mientras hacen sus compras navideñas, en un evento llamado Restaurant Week —la más famosa es la de Nueva York.

Terraza Cha Cha Cha
Foto: Edgar Durán

Durante la Restaurant Week de la CDMX (¡Buen Provecho!), 50 de los mejores restaurantes de la ciudad tendrán promociones, descuentos y un menú especial que podrás disfrutar del 16 al 18 de noviembre.

Qué promociones no debes perderte en Buen Provecho

Cada restaurante participante prepara tres menús especiales (de tres tiempos cada uno) a precios accesibles, que rondarán entre $200 y $700 (por persona). Estas son las promociones que no puedes dejar ir.

Fat Boy Moves (tres tiempos por $180): pollo frito; arroz frito con bulgogi o bibimbap; y conchidonas o honey butter chip.

Cochidonas
Foto: Diana Féito

Amaya (tres tiempos por $300): tostada de pescado o ensalada; tatemado de maíz, gnocchi de papa o salchicha con ensalada de papa; y madalena, profiteroles o panacotta.

El Roma Bistrot (tres tiempos por $380): caldo de pescado, ensalada placera o crudo de pescado y salsa macha; moros con cristianos y jaiba, pollo orgánico con puré, parmentier de chamorro de cerdo; y  sorbete tropical, suspiro de guanábana o arroz con leche de coco.

Accras de pescado El Roma Bistrot
Foto: Leonardo Pérez

Café Milou (tres tiempos por $290): jitomate con queso ricotta, ensalada de lechuga frisé o terrina de campiña;  pechuga de pollo rostizada o estofado de res; y sorbete de yogurt, crème brulé o tarta de limón.

Puntarena (tres tiempos por $750): ceviche frontera, tiradito o ceviche de lomo; dorado con mantequilla, costilla vietnamita o hamburguesa de atún; y cheesecake, chocomole o panacotta de hierbabuena.

nuevo desayuno en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Campo Baja (tres tiempos por $390): tostada de ceviche ensenada, tiradito de jitomate o sopa de mochomo; pescado a la mantequilla, torta de carne asada o risotto de raíz; y de postre helado del día, cheesecake o mousse de chocolate.

Porco Rosso (tres tiempos por $300): mac & cheese, brócoli frito con tocino o coleslaw; brisket, ramen de costilla de res o salmón barbecue; y banana split, deep fried oreos o pancake apple rings.

Porco Rosso
Foto: Diana Féito

Y si no quedaste satisfecho, puedes darte una vuelta en la página web de ¡Buen Provecho! y checar los menús de todos los restaurantes participantes.

También checa: Te decimos cómo participar en el sorteo del Buen Fin

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+