Así será el nuevo restaurante de Enrique Olvera en CDMX

¡Esperen muchos mezcales deliciosos!

nuevo restaurante de Enrique Olvera
Mole Madre en Pujol. Foto: Jessica Sauza

El nuevo restaurante de Enrique Olvera en la Ciudad de México se llama Ticuchi y está ubicado en la emblemática esquina de Petrarca y Horacio, donde durante más de diez años vivió Pujol, el actual treceavo mejor restaurante del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2018 y el tercero mejor entre los Latin America’s 50 Best Restaurants.

De qué va el nuevo restaurante de Enrique Olvera en CDMX

El nombre lo dice todo: Ticuchi parece referirse al nombre de un agave silvestre oaxaqueño que produce un mezcal de grado ceremonial llamado ticunchi (a veces también denominado ticuchi). Además, Enrique Olvera anunció durante el Festival Morelia en Boca 2019 que su nuevo proyecto restaurantero será “un restaurante que se enfoca mucho en el tema de agaves y pescados en conserva”.

También checa: Los mejores restaurantes chilangos en siete platillos

Grupo ENO ha dado muy poca información sobre este nuevo restaurante de Enrique Olvera en CDMX, pero sabemos que será un “homenaje al agave”, así que esperamos una gran selección de mezcales mexicanos. También aseguró que entre junio y julio estará abriendo sus puertas al público.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos al respecto:

Ticuchi es uno de los muchos proyectos restauranteros que Grupo Enrique Olvera está echando a andar. Junto a su socia Daniela Soto-Innes, nombrada como la Mejor Chef del mundo 2019 (con quien tiene Cosme y Atla en Nueva York) y el restaurantero Santiago Pérez, abrirá un restaurante de comida mexicana en Las Vegas, dentro del Hotel Wynn; y dos en California: Ditroit, una taquería, y Damian, de comida mexicana con influencia japonesa. Y mientras abre el nuevo restaurante de Enrique Olvera en CDMX, vamos por un taco a Molino “El Pujol”, ¿no?

Checa también: El ying y el yang del mole

Ticuchi

Dónde: Petrarca 254, Polanco