Si andas de antojo de un postre rico, pero no tienes ganas de crepas, helados o pasteles, las bolitas de queso de Minis son la opción. Esta dark kitchen garantiza buen sabor y, sobre todo, bolitas recién salidas del horno.

Minis es un proyecto que surgió debido a la pandemia por covid-19. Jessica y Jyr son muy fans de las bolitas de queso de Yucatán, por lo que normalmente mandaban a pedir desde allá a CDMX. Sin embargo, cuando empezó la cuarentena sus pedidos se quedaron atorados en algún almacén y las bolitas llegaron en mal estado. 

minis
Foto: Leo Pérez/Chilango

Jessica y Jyr buscaron opciones de bolitas de queso y que estuvieran frescas en la ciudad, pero no encontraron opciones que los convencieran. Para saciar su antojo, decidieron prepararlas ellos mismos. A partir de ahí pensaron que sería buena idea crear su propio negocio y comenzaron las ideas y los procesos. 

Te recomendamos

Ninguno estudió gastronomía o panadería; de hecho, él es ingeniero en tecnología y ella, comunicóloga. Tampoco son de Yucatán. Así que, de manera autodidacta, aprendieron a prepararlas, compraron libros e investigaron la receta original. Pero en las pruebas comenzaron a añadir ingredientes, como Nutella, galletas Oreo, entre otros, por lo que las bolitas de queso de Minis no son idénticas a las de Yucatán.

Bolitas de queso Minis para compartir

Para Jessica y Jyr, Minis se rige por dos ideas: ofrecer un producto que no dañe tu salud y que las bolitas de queso sean para compartir. Para lo primero, en el proceso cambiaron algunos ingredientes, por ejemplo, utilizan estevia en vez de azúcar. Por el momento, están trabajando con un ingeniero en alimentos para mejorar la receta de las Minis, de manera que no tengan tanta azúcar y usen ingredientes saludables. 

Bajo la idea de compartir, la bolsa de Minis tiene 12 bolitas. Sos hechas con masa de hojaldre y se pueden pedir de un solo sabor o combinadas. Hay de chocolate Abuelita, Nutella, Oreo chocolate y Oreo vainilla combinados con queso crema, aunque también hay solo de este. 

Te recomendamos

Los pedidos se hacen al menos con un día de anticipación por Instagram y WhatsApp, para que al día siguiente lleguen a tu hogar calientitas y recién horneadas (perfectas para desayunar con una taza de café). Eso sí, si te sobran bolitas, puedes calentarlas en horno para que tengan mejor sabor, pues frías no se disfrutan tanto.

Dónde: Ensenada 25, Hipódromo  
Servicio a domicilio: sí, al 55 3673 0071 /
RRSS: Instagram: minis.mexico Facebook: minis.mexico
Horarios: lun-dom: 9-20 h para pedidos
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: transferencia electrónica