con-ustedes-las-milanesas-mas-rifadas-de-cdmx
Amaury Andrade

19 de abril 2018

Con ustedes: ¡las milanesas más rifadas de CDMX!

En diferentes versiones; en restaurantes y en puestos de calle.

Por: Amaury Andrade

Aunque su origen sea italiano (de Milán, para ser exactos), la milanesa es un platillo mexicano casero –las mamás y cocineras se encargaron de adoptar el platillo–. De pollo, ternera, res o cerdo, y acompañadas con guacamole, papas a la francesa, ensalada o cátsup, jamás faltan en las fonditas ni en el menú de las torterías. Es hora de hacer honor a quien honor merece; por eso, aquí van las mejores milanesas en CDMX.

Milanesas en CDMX

La milanesa ha viajado por el mundo y se ha tropicalizado con los sabores e ingredientes del lugar a donde llega. Primero llegó a Argentina por inmigrantes italianos que huían de la guerra en su país. Después, los argentinos la trajeron a México gracias a el movimiento migratorio que hubo entre los años 1976 y 1983. Desde entonces, la milanesa está en nuestra rutina y en nuestros corazones.

También checa:¡Las siete micheladas más rifadas de la ciudad! ?

Mafalda

Milanesa Suprema Napolitana

Una publicación compartida por Cynthia M D Sanchez (@cynthiamds) el

En Coyoacán hay un restaurante que prepara más de 30 variedades de milanesas, todas al estilo argentino. Hay napolitana (con jamón, queso mozarella gratinado y salsa de tomate), Yeya (mozarella gratinado, durazno en almíbar y palmitos), o Mafalda (mozarella gratinado, jitomate bola y especias), entre otras. Nuestra recomendación: «Suprema Napolitana», que hace honor a su nombre.

Dónde: Avenida Hidalgo 2, Coyoacán

Horario: lunes a sábado de 12:30 a 22:00 y domingo de 12:30 a 19:00

Cuánto: $100- $150

Tamales Teresita

Oreja de elefante en Tamales Teresita
Foto: Edgar Durán

En este paraíso de la colonia Guerrero la milanesa es conocida por el nombre de «orejas de elefante». El nombre le viene como anillo al dedo, pues las milanesas tienen tamaños descomunales. Además, se pimpean con jamón, plátano y queso gratinado encima. No conformes con eso, en Tamales Teresita las acompañan con una buena porción de frijoles y chilaquiles. Pocas milanesas en CDMX como esta.

Dónde: Héroes 197, Guerrero

Horario: martes a domingo de 7:30 a 22:00

Cuánto: $100 - $150

Checa: Las orejas de elefante que necesitas en tu vida

París 16

La mejor #milanesa de México punto.

Una publicación compartida por Tú escoges (@tuescogesmx) el

Este restaurante presume tener un «auténtico sabor europeo». Con esa premisa, imaginamos que encontraremos puro platillo italiano, español portugués...mediterráneo. La milanesa a la italiana está, por supuesto, en la carta. Es de ternera y está empanizada como los cánones mandan: primero con harina, luego huevo y después pan súper crujiente. A un costado lleva un puré de papa con mucho sabor a mantequilla. Es platillo estrella de París 16 y de las mejores milanesas en CDMX que podrás encontrar. (Si un día vas a Milán, podrás comparar qué tan fidedigna es esta versión).

Dónde: Reforma 368, Juárez

Horario: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Cuánto: $150- $200

El Rebocito

milanesas
Foto: Facebook El Rebocito

Aquí tienen milanesas de pollo, de res y de cerdo. Puedes elegir la forma de comerla: en plato, en taco o en torta. También puedes escoger los acompañamientos: chicharrón prensado, rajas con crema, chilaquiles, jamón con queso, papas a la francesa, o un delicioso e infalible huevo estrellado. El paraíso de los amantes de la milanesa es este.

Dónde: Dakota 178, Nápoles

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00, sábado y domingo de 9:00 a 17:00

Cuánto: $100 - $150

También checa: RorroElotes: elotes con cheetos, doritos y hasta suadero

Butcher & Sons

MILANESA
Foto: Facebook Butcher & Sons

En la carta, al lado de las hamburguesas, está la versión Butcher & Sons de la milanesa. Es de pollo y se acompaña con ensalada tipo griega (pepino, queso feta, perejil y aderezo de limón). Es un poco más seria que el resto de las opciones de esta lista, pero se pone más divertida cuando la acompañas con unas papas a la francesa envueltas en tocino.

Dónde: Orizaba 87, Roma Norte

Horario: domingo a miércoles de 13:00 a 23:00 y jueves a domingo de 13:00 a 1:00

Cuánto: $150-$200

Público Comedor

MILANESA
Foto: Público Comedor

El restaurante del Chef Pablo Salas, Público Comedor, se dedica a servir comida casera, normalita. Por eso tiene entre su carta una milanesa de res a la mantequilla –¡está para morirse de felicidad!–. Es muy parecida a la de cualquier casa mexicana: se sirve con tortillas, salsa y una ensalada modesta. Suficiente para una comida feliz entre semana.

Dónde: Av. Moliere 50, Polanco

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábado y domingo de 10:00 a 17:00

Cuánto: $150-250

También checa: PizzaHamburguesa, el invento más rifado de la Doctores ??

Los Milanesos

Puestos de comida en CDMX
Foto: Foursquare

Los tacos no podían quedarse atrás en el ranking de las mejores milanesas en CDMX. En el sur de la ciudad se ubican Los Milanesos, un puesto callejero que sirve unos deliciosos y famosones tacos de milanesa. Son de pollo o de res, con o sin queso, con jamón o sin jamón, como tú quieras. Lo mejor de este puestito son las salsas y que nunca te chiquitean los limones. Pruébalos, después querrás comerlos todos los días por el resto de tu vida.

Dónde: Glaciar s/n, Olivar de los padres

Horario: lunes a sábado de 7:00 a 17:30

Cuánto: $40-$60

Tacos Richard

tacos de milanesa
Foto: Amaury Andrade

Famosos por sus tacos carnitas y sus taquitos de guisado, Tacos Richard también se rifa con los de milanesa. De hecho, le han plantado cara a la famosísima Esquina del Chilaquil como el puesto callejero favorito de la Condesa. Como buen taco de milanesa, es acompañado con un guacamole bien picante –con habanero–, no apto para los paladares extranjeros. Los lunes, miércoles y viernes tienen también diferentes tacos de guisados. Los de milanesa están de lunes a sábado.

Dónde: en la esquina de Tamaulipas y Alfonso Reyes, Condesa

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 17:00

Precio:$40-$50

También checa: Tres de los mejores tacos de carnitas de tu vida

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+