¡Sal a comer hoy! Te mereces comer rico y que te atiendan bonito en un restaurante de alta cocina. Además, como hoy es Miércoles Gourmet Visa, encontrarás un 20% de descuento en algunos restaurantes (como los que te recomendamos hoy). Hay para todos los gustos y momentos del día, desde cocina mexicana contemporánea, hasta parrilla de mariscos, italiana y una antojería para entrar en calor para la fiesta de al rato. Aquí y acá encontrarás más recomendaciones de restaurantes con descuento.

Recuerda: todos los miércoles hasta el 31 de julio de 2020 estos 52 restaurantes ofrecerán el 20% de descuento al pagar con Tarjetas Visa Platinum y Visa Infinite.

1Miércoles Gourmet Visa

It Burgers

Durante mucho tiempo, It Burger fue una hamburguesería “fantasma”; o sea que existía solo virtualmente, pues no tenía local abierto al público y solo tenía servicio a domicilio a través de varias apps. Por eso, este burger joint desarrolló una hamburguesita perfecta que viaja perfecto sin deshacerse, aguadarse o aplastarse (el pan, por ejemplo, es más grueso en la base para que aguante el peso y los jugos). Su menú es corto: hamburguesa sencilla o doble con queso, sencilla o doble con queso y tocino, y la veggie: de portobello empanizado. Cualquiera va co queso amarillo derretido, lechuga, jitomate, salsa IT —muy cercada a la Mil Islas—. Si quieres una hamburguesa clásica bien hecha, este es el lugar.

Tipo de comida: hamburguesería
Dónde:Medellín 32, Col. Roma Norte
Horarios del restaurante: mar-mié: 13-22 h, jue-sáb: 13-23 h, dom: 13-19 h
Cuánto: $$ ($200-$500)
Horarios de la promoción: el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles, hasta el 31 de julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: no hay

2Comal de Piedra

Uno de los emblemas más antiguos de la gastronomía nacional es el comal de piedra, que aún se utiliza en algunas cocinas tradicionales, aunque es raro. De esta referencia salió el nombre del restaurante que, como muchos otros en la ciudad, busca el balance entre la tradición y la modernidad en un menú mexicano. El chef es Othón Gayosso, quien ganó el concurso Chef Revelación (organizado por la Universidad del Claustro de Sor Juana) con un platillo que ahora es el ícono de Comal de Piedra: tacos de lengua (cocción de ocho horas) con salsa martajada y poro frito.

*Qué está rico: los tacos de lengua (las tortillas son hechas a mano), el fideo seco con chicharrón, el pescado de la casa (que se termina de cocinar en la mesa, sobre un comal de piedra con mantequilla de ajo negro, chile chilaca, queso ricotta y pistache). Para beber: el coctelito Comal de Piedra, con mezcal, jugo de piña, carbón activado (que no da sabor, solo color negro), jarabe de canela y sal negra. *Tip: no te olvides de probar el pan de la casa (de chipotle).

Tipo de comida: mexicana contemporánea
Dónde: Colima 65, Roma Norte
Horarios del restaurante: lun-jue: 14-22 h, vie: 14-23 h, sáb: 10-23 h, dom: 10-19 h
Cuánto: $$ ($200-$500)
Horarios de la promoción: el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles desde las 16 horas hasta las 21 horas, hasta el 31 de julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite
Accesibilidad: 
Pet-friendlyno
Reservación: no hay

3Barrita de Mar

Cuando te acuerdes de ese delicioso pescado a la talla que te comiste en alguna playa mexicana, con los pies descalzos sobre la arena y las olas del mar resonando cerquita, se te va a antojar. Entonces ve a Barrita de Mar, una parrilla de pescados y mariscos en un amplio y luminoso roof garden. Hay de dos: ir en plan familiar para echar unos cocteles, aguachiles y tacos durante el día, o echar la fiesta con sus promociones de tragos (todos los días hay una diferente), la música en vivo (solo los jueves) y el tabaco de distintos sabores para fumar en una hookah.

*Qué está rico: el pulpo a la talla, acompañado con brochetas de papa y pimiento morrón (alcanza para compartir entre dos personas) y el pescado zarandeado, servido con arroz y tortillas para taquear con su selección de salsas. Aunque los pescados y mariscos son su especialidad, también hay cortes de carne a la parrilla, ensaladas y un menú para niños.

Tipo de comida: mariscos
Dónde: Boulevard Interlomas 5, Bosque de las Palmas,  Naucalpan de Juárez
Horarios del restaurante: lun-mar: 12-23 h, mié-sáb: 12-02, dom: 12-19 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
Horarios de la promoción: el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles desde las 16 horas hasta las 21 horas, hasta el 31 de julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservaciones: 

4Olive Garden

A diferencia de otros restaurantes italianos, Olive Garden no busca mantenerse en las recetas clásicas de la nonna y se atreve a ponerle serrano a su salsa Alfredo o a freír la lasaña. ¿Cómo? ¿Lasaña frita? Así es, se trata de láminas de lasaña empanizada con queso parmesano y servidas con dos salsas: Alfredo y Marinara. Es uno de sus platos más conocidos que cumple cualquier antojo de pasta reconfortante. Lo mejor es que esta cadena de restaurantes italianos tiene nueve sucursales esparcidas en la ciudad, así que seguro hay una cerca de ti.

*Qué está rico: además de la lasaña frita, los ravioli de portobello con salsa Alfredo al serrano, el pollo Margarita (más ligero), con jitomate fresco, queso mozzarella y calabacitas al pesto. Cualquier platillo fuerte va acompañado del pan de la casa recién horneado y sopa o ensalada ilimitadas. De postre: la minicrostatta de manzana con helado de vainilla.

Tipo de comida: italiana
Dónde: nueve sucursales en CDMX (Coapa, Interlomas, Polanco, Reforma, Santa Fe, Toreo, Universidad, Oasis Coyoacán y Parque Delta; mira acá las ubicaciones exactas)
Horarios del restaurante: los horarios varían por sucursal
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
Horarios de la promoción: el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles a cualquier hora (dentro de los horarios de la sucursal) hasta el 31 de julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite
Accesibilidad: depende de la sucursal
Pet-friendly: no
Reservación: no es necesaria

5Miércoles Gourmet Visa en La Chilanguita

Chilango que se respeta ha ido a La Chilanguita al menos una vez en su vida. Este restaurante folclórico llegó a nuestra ciudad hace diez años y se expandió pronto: ahora tiene varias sucursales (la más reciente es la de la Narvarte). ¿Quién no a pasado una noche entre cervezas, tacos de “barbachera”, palomazos en el karaoke, concursos para ganar tragos y pomos y bailongo con el grupo en vivo? La marca es conocida por sus dinámicas fiesteras, aunque cada sucursal tiene las propias.

*Qué está rico: la barbachera, el platillo emblema del restaurante, que es arrachera preparada como la barbacoa, con un adobo de chiles pasilla, guajillo y ancho; aunque también sobresalen los molcajetes y las parrilladas (sobre todo para compartir).

Tipo de comida: mexicana
Dónde: Obrero Mundial 457, Piedad Narvarte
Horarios del restaurante: lun-sáb: 13-03:30, dom: 12-20 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
Horarios de la promoción: el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles desde las 16 horas hasta las 21 horas, hasta el 31 de julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 1163 8666

Si ya te gustó el Miércoles Gourmet Visa, mira acá más recomendaciones de restaurantes con descuento para ir hoy o cualquier otro miércoles 


Vigencia: 01 de agosto de 2019 al 31 de Julio del 2020. Promoción: Los tarjetahabientes Visa Platinum y Visa Infinite tendrán un 20% de descuento todos los miércoles durante el periodo promocional en los comercios participantes (restaurantes). Los comercios participantes pueden variar sin previo aviso, así como el horario en el que resulta aplicable la promoción. Es responsabilidad del trajetahabiente consultar los horarios en los que resulta aplicable descuento y los comercios participantes en la página https://www.visa.com.mx/miercoles-gourmet-visa.html. Promoción valida únicamente en la Ciudad de México. Más información con Mas Beneficios S.A. de C.V. (Máspormás) es responsable del cumplimiento de los contratos celebrados entre Máspormás y los comercios para su afiliación necesaria para que se haga efectiva la promoción, por lo que Visa no asume ninguna responsabilidad con respecto a la misma siendo únicamente el medio de pago. Quejas: El tarjetahabiente reconoce que el responsable directo de realizar el descuento es el comercio donde se realiza el consumo, por lo que se recomienda consultar previo a realizar cualquier consumo acerca de la aplicabilidad de la promoción. En caso de existir alguna queja por parte del tarjetahabiente por descuento no efectuado, el tarjetahabiente deberá comunicarlo a través de las redes sociales de Visa, quien únicamente actuará como intermediario de contacto entre los tarjetahabientes y Maspormás, siendo finalmente Máspormás el encargado de procesar y dar seguimiento a las quejas, las cuales, en caso de resultar procedentes, generarán en favor del tarjetahabiente el derecho a recibir de Maspormás una compensación (en forma de certificados o cupones de consumo a ser elegidos por Máspormás a su entera discreción).