Foto: Leonardo PĂ©rez

18 de diciembre 2019
Por: redaccion aa

Éntrale a las mejores (y más raras) hamburguesas en CDMX

Conoce las mejores hamburguesas CDMX. Una loterĂ­a que da un recorrido por los diferentes estilos que puedes encontrar en la ciudad.

Conoce las mejores hamburguesas en CDMX. Una loterĂ­a que da un recorrido por los diferentes estilos que puedes encontrar en esta ciudad.

Mejores hamburguesas en CDMX, estas son las imperdibles

La Ciudad de México vive un boom de hamburguesas (no por nada fue una de las palabras más buscadas en Google en 2019). Están las de siempre y también las modernitas que llegaron a cambiar el juego de los burger joints chilangos.

Algunas en esta lista son íconos, otras novedosas que nos hacen poner cara de duda y unas más que demuestran por qué nuestra ciudad es una de las mejores del mundo para comer rico.

También puedes leer: Bacon Bar, el restaurante especializado en tocino y chela

La clásica

Foto: CortesĂ­a The Palm

El secreto de una hamburguesa clásica bien hecha es la mezcla perfecta de cortes de carne de primera y bollo suave, aguantador y con saborcito que que destaque pero no le robe protagonismo a la carne. En The Palm está la (casi) perfecta burger clásica: 400 gramos de carne término medio, queso Cheddar derretido, tocino crujiente y pepinillos. Un lujo.

La popular

Foto: Leo PĂ©rez

Desde su apertura, en junio, ha tenido largas filas, pues la ShackBurger se considera una de las mejores de las franquicias gringas, pues se hace con ingredientes de súper calidad y técnicas de restaurante fine dining. La carne es Angus 100% natural, el pan es de papa y lleva jitomate, lechuga, queso y la ShakeSauce (entre mayonesa, mostaza, cátsup y pepinillos). Una de las más grandes por las que las hamburguesas fueron la más grande tendencia (en comida) del año.

La vegetariana

Foto: Leonardo PĂ©rez

Se llama Portobello Boorger, va en bollo de papa y en vez de pattie de carne lleva un portobello empanizado, con su lechuga, su quesito derretido, su jitomate, su salsa especial It –parecida a la Mil Islas– y sus fries de camote. Si la quieres en modo “menos calorías” puedes pedirla con lechugas en vez de pan (no recomendable, el bollo es delicioso).

La vegana

Foto: Leo PĂ©rez

El medallón es una mezcla de quinoa, lentejas y vegetales. Para darle saborcito lleva cebolla caramelizada, queso tipo Cheddar vegano, mostaza Dijon, arúgula, jitomate y fries de camote. Además le puedes agregar tocino falso (de tempeh), aros de cebolla y aderezo bbq, o cambiar el pan por uno libre de gluten. ¡Ojo! No es ligera aunque sea vegana. 

La chilanga

Foto: Michelle Sanmiguel

Es de tropo. Seguro la imaginas de tacos al pastor con todo, pero no; está hecha con carne de res flameada a trompo, piña flameada y queso Cheddar derretido entre dos rebanadas de pan americano. Es gordita y atractiva, un precioso mestizaje que tiene lo mejor de la comfort food gringa y chilanga. La carne es de Sonora (de Rancho el 17) y el pan, caserito.

La extranjera

El primer snack bar alemán de la ciudad abrió en la colonia Roma y tiene un menú protagonizado por chelas, hot dogs y una hamburguesa peculiar: la Curryburger. Está hecha con trozos de salchicha artesanal de ternera –puede ser la ahumada Schubling o la especiada Polaca–, aderezo de curry, queso gouda gratinado y papitas fritas con un toque de curry. 

La modesta

La Inmaculada. Foto: Jessica Sauza

Si hablamos de mejores hamburguesas CDMX, no puede faltar este burger joint. Su hamburguesa es aparentemente sencilla porque tiene el mínimo de ingredientes, pero ahí radica su encanto, pues es la perfección de lo básico: carne, pan y queso. Sin cátsup, sin mayonesa, sin cebolla, sin lechuga ni jitomate, así, solita. Parece extraño pero está comprobado: no necesita nada más, así está bien.

La fifĂ­

Hamburguesa de Eloise. Foto: Jessica Sauza

Una de las burgers más sabrosas de la ciudad es también la más lujosa (y costosa, aunque lo vale). Imagina esto: un bollo parmesano gordito y de corteza crujiente, relleno de un buen corte de carne Angus, short rib estofado suavecito, una montaña de queso de oveja y hongos salteados. ¡De ensueño! Son sabores afrancesados y, aunque potentes, balanceados. 

La inventada

Foto: Margot Castañeda

La ramen burger se inventó en Tokio y en vez de pan tiene dos discos gruesos de fideos fritos. La primera versión chilanga está rellena de pollo frito, salsa de chiles rojos no tan picante, mayonesa de chile serrano, col fresca y cebollín. Es crujiente por fuera, suave por dentro e inestable como la vida: seguro se desparramará y la tendrás que reconstruir. 

La de franquicia

Es inevitable hablar de la hamburguesita clásica de de Ronald McDonald. Sí, la de la franquicia hamburguesera más grande del mundo. Se llama “hamburguesa con queso” y no es más que carne de res, queso tipo americano, pepinillos, un bollito esponjadillo y el aderezo secreto de Ronald. Seguro la has probado, seguro has pensado por qué te sabe tan rica. 

La de postre

Foto: Leonardo PĂ©rez

¿Hamburguesa dulce? ¡Claro, es de chocolate! El bollo es parecido al brioche, mantequilloso y suavecito, pero de cacao. El medallón está hecho de chocolate italiano y puede ser: blanco con trocitos de biscotti, oscuro con naranja y canela, oscuro con avellanas, u oscuro con Amaretto. Hay varios toppings a elegir: fresas, crema batida, bombones o ¡más chocolate! No por nada es una de las mejores hamburguesas CDMX 2019.

También puedes leer: Corre a probar las GIGANTES y atascadas crepas de Coyoacán