%f0%9f%98%8dla-bella-italia-volvera-pero-no-en-la-roma%f0%9f%8d%a7
Amaury Andrade

22 de enero 2020

😍¡La Bella Italia volverá!...pero no en la Roma🍧

No podemos esperar por volver a probar sus helados en copa.

Por: Amaury Andrade

La Bella Italia volverá... pronto. La heladería anunció el cierre de su emblemática sucursal en la colonia Roma, pero no todo está perdido. En un nuevo comunicado confirmaron la apertura de una nueva sucursal, ¡no podemos esperar por volver a probar sus helados en copa y sus banana split!

¡La Bella Italia volverá!...pero fuera de la colonia Roma

Recientemente les anunciamos que La Bella Italia se despedía de la colonia Roma ¿La causa? La gentrificación del barrio. Fenómeno que ya hemos visto en distintas colonias de la ciudad: “la llegada de nuevos residentes a lugares de clase media y barrios ubicados en el centro de las ciudades y que trae consigo tres cambios fundamentales: social, económico e inmobiliario, los cuales, a su vez, convierten a estos sitios en focos de atracción para otros intereses, uno de ellos es el turismo”. (puedes checar acá el reportaje completo de: así se turistifica la CDMX).

La noticia del cierre de La Bella Italia fue un hecho que conmocionó a todos los clientes de la heladería. Pero en un comunicado mencionan que ¡pronto volverán!

También puedes leer: Estas son las 165 colonias que pagarán más por el agua

Dentro del anunció se dice que: "la demanda por más y mejores espacios ha convertido a la colonia Roma en una de las zonas con más alto costo para vivir o trabajar".

La historia de La Bella Italia

Fundada por una familia de migrantes italianos procedentes de la región Friuli-Venecia (norte de Italia), es una heladería que ha visto pasar a tres generaciones de heladeros. Abrió sus puertas en 1922 y desde entonces se volvió uno de los negocios más representativos arquitectónicamente de la época en la naciente colonia Roma.

Esta heladería será recordada no solo por sus banana split y por sus helados, sino porque también era uno de los lugares favoritos de José Emilio Pacheco. Tanto que la inmortalizó en su obra más reconocida (Las Batallas en el desierto). Es donde Carlos le invita a Rosales un helado. Fue también escenario de "primeras citas" y visita obligada de niños después de jugar en el Parque España o Parque México.

También puedes leer: #CiudadSedienta la paradoja del agua en la CDMX

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+