karime-lopez-la-primera-mexicana-en-obtener-estrella-michelin
Amaury Andrade

11 de noviembre 2019

Karime López, la primera mexicana en obtener Estrella Michelin

#OrgulloMexa

Por: Amaury Andrade

Karime López reconocida con estrella Michelin. Conoce un poco de la mexicana (¡esoooooooo! 💪🇲🇽) que obtuvo su primera estrella en la prestigiosa guía que premia a lo mejor de la gastronomía mundial.

Orgullo mexicano: estrella Michelin para Karime López 

La Guia Michelin de Italia 2020 fue anunciada y en la repartición de estrellas, una mexicana hizo historia al conquistar una: Karime López, chef de Gucci Osteria, el proyecto restaurantero de Gucci y el reconocido chef Massimo Bottura.

Oriunda de la ciudad de Querétaro, la chef mexicana de 36 años ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes alrededor del mundo: Noma, en Copenhagen; Nihonryori RyuGin,en Tokio; Central, en Perú y Can Fabes, en España.

Karime escribió algunas recetas para el libro Bread Is Gold, de Massimo Bottura (Bread Is Gold). Ese fue su primer acercamiento con el afamado chef, quien le encomendó el restaurante Gucci Osteria, con el cual la mexicana obtuvo su primera estrella Michelin. 

Foto: Instagram Gucci Osteria

También puedes leer: Los mexicanos que figuran en la prestigiosa Guía Michelin 2019

Qué es la Guía Michelin

Antes de la existencia de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones que nos hacen más fácil la vida, existían unos curiosos libros llamado "guías" que incluían todo lo necesario para facilitar la vida de los viajeros: mapas, teléfonos de emergencia y recomendaciones para hospedarse o comer. En México existía por ejemplo la Guía Roji (la cual ha vuelto ha circulación y hasta tiene una app).

La Guía Michelin fue creada en el año 1900 por los hermanos André y Edouard Michelin (fundadores de la empresa de neumáticos homónima), quienes proporcionaron a los automovilistas una pequeña guía para facilitar los viajes.  Aquí se incluían mapas, instrucciones para cambiar una rueda, dónde cargar combustible y un listado de lugares en los que comer y alojarse.

La primera edición solamente fue publicada en Francia y en años subsecuentes fueron creadas guías para el resto de Europa (España y Portugal, Holanda, Italia; y más recientemente Tokio, San Francisco y Nueva York).

Al ser pionera, la Guía Michelin se convirtió en la más importante publicación de su tipo; adoptó un riguroso proceso de selección que se realiza por inspectores anónimos y profesionales con una excelente formación.

Más de 100 años después, sigue vigente y a pesar de que las guías ya no se usan de la misma forma, la Guía Michelin sigue dictando qué restaurantes son “los mejores” y reconociendo a los chefs por su trabajo e innovación en la cocina.

También puedes leer: Los restaurantes mexicanos en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica

precaucion-transportistas-mantienen-bloqueo-en-viaducto

¡Precaución! Transportistas mantienen bloqueo en Viaducto

Transportistas bloquean Viaducto, tanto en carriles laterales como un central, causando afectaciones a la altura de Eje 3 Sur.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+