Ruta de helados navideños: de churros, ponche, con piquete y más🎄⛄️🍧

Benditos días soleados decembrinos.☀️

helado de ponche
Foto: Nómada Heladerías

¡La temporada de helados navideños en CDMX está aquí! La Heladería Escandón ya nos robó varios suspiros con su helado de muñequito de nieve iluminado y con un domo, pero acá van otras opciones dulces y geniales para disfrutar de este calorcito invernal, antes de que otro frente frío nos alcance.

Ruta de helados navideños en CDMX 🤤

Helado sabor churros con canela

Foto: Casa Morgana

Casa Morgana es una de nuestras heladerías consentidas. No solo preparan el helado de pan de muerto más rico de la comarca, sino también han llegado a endulzarnos la época decembrina con su famoso helado sabor churros con canela ($45). Además tendrán otros sabores que irán variando durante diciembre: de menta en versión navideña, crema de naranja con palitos, de naranja cubierto de chocolate, de caramelo especial, chocolate, mango, piña y muchos más. ¡Consulta sus redes sociales! 

También lee: Piña colada, mamey, avellana: quítate el frío con estos ponches exóticos 🍍🍈

Casa Morgana

Dónde: Milán 36, Col. Juárez
Cuándo: durante todo el mes de diciembre, según disponibilidad. De mar-jue 12:30 a 21:00; vier-sáb 12:30 a 22:00; dom 11:30 a 20:00
Cuánto: $45

Helado navideño sabor ponche

helados navideños en CDMX
Foto: Nómada Heladería

El espíritu navideño también llegó a Nómada Heladería con varios especiales de temporada. Para comenzar, tienen helado de ponche mexicano, que tiene notas de guayaba, jamaica, caña, canela, piloncillo, tecojote y un poquito a manzana. Además hay una variedad de galletas de temporada y cualquier sabor de helado en versión malteada fría para el calorcito o caliente por si #frentefrío.

También checa: Tradición, sabor y variedad: 7 cenas de fin de año para llevar

Nómada Heladería

Dónde: Amsterdam 297, Condesa; Cráter 709, Jardines del Pedregal; Galveston 21, Nápoles; Oscar Wilde 20, Polanco
Cuándo: lun-dom de 9:00 a 21:00
Cuánto: helado sencillo $40

Helado de muñequito de nieve iluminado

Helado navideño en Heladería Escandón
Helado navideño en Heladería Escandón. Foto: Margot Castañeda

El helado navideño de Heladería Escandón está para morir de amor. Un helado de vainilla con malvaviscos, un muñequito de nieve o arbolito de navidad, todo cubierto por un domo que simula una esfera de la que caen copos de nieve. Un imperdible de la época. Lo probamos y acá pueden leer qué nos pareció.

Heladería Escandón

Dónde: José Martí 61D, Escandón
Cuándo: del 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre
Cuánto: $78

Helados navideños con piquete

Foto: Helado Obscuro

La heladería que es hogar de la cerveza acompañada con una clamaleta nos trajo, ¡cómo no!, unos ricos helados con piquete. Hay de dos sabores: DirtyChrismas, con vodka, licor de chocolate blanco y licor de plátano; y Grinch, de pera con vodka del mismo sabor. También tienen una charola de degustación donde pueden probar 14 sabores diferentes presentados en miniconos ($140).

Helado Obscuro

Dónde: Córdoba 223, Condesa
Cuándo: Lun-mar de 11:00 a 21:00; mié-sáb de 11:00 a 22:00; dom de 11:00 a 20:00
Cuánto: sencillo $50