%f0%9f%a4%a4%f0%9f%8d%96dos-con-todo-las-gorditas-de-chamorro-frito-que-necesitas-en-tu-vida

16 de octubre 2019

🤤🍖¡Dos, con todo! Las gorditas de chamorro frito que NECESITAS en tu vida

Deme dos, ¡con todo!

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Estas gorditas de chamorro en Las Águilas (¡chulada!) son parte de la colección 2019.

gorditas de chamorro en Lás Águilas
Foto: Margot Castañeda

Ya son las dos de la tarde. ¿Dónde comemos? ¡Hoy es jueves, vamos al tianguis por unas gordas! Coincidir, con hambre, en este puestito de carnitas es casi una serendipia, así que hay que aprovechar.

Hablamos del tianguis de Las Águilas, ese que se pone todos los jueves en la esquina de Calzada Las Águilas y Rómulo O'Farrill. El puesto no tiene nombre, aunque algunos los conocen como "Los Juanes" y otros solo lo reconocen como "los chamorros". Es fácil llegar: hay que irse hasta el fondo, a la sección de comida que está pegada al parque. Hay varios puestos y dos o tres de ellos también venden carnitas pero hay que concentrarse, estamos buscando UNO en especial.

Sabrás cuál es en cuanto lo veas. El enorme e imponente cazo burbujeante se presenta solo: un montoncito de chamorros fritos, uno sobre otro, adorna el puesto bajo techo de lona verde –o rosa–. También hay trompitas de cerdo, panza, costilla... todas las partes del cerdo que se han confitado en su propia manteca están ahí listas para rellenar tacos o gorditas.

gorditas de chamorro en Lás Águilas
Foto: Leo Pérez

También checa: La guía esquitera de la ciudad

Gorditas de chamorro en Las Águilas: qué pedir

Puedes escogerla combinación que quieras, pero la especialidad del changarro son las gorditas de chamorro con cuerito. Pídelas así, con todo. Son flaquitas de masa pero gordas de relleno y bien crujientes. ¡Listo! Un poquito de limón y pa'dentro.Cómetelas pronto antes de que se enfríen –qué cosa más triste son las carnitas frías–.

gorditas de chamorro en Lás Águilas
Foto: Margot Castañeda

Ahí te va el tip

Aguas con las salsas, todas son súper groseras, picosotas. El guacamolito es el mejor, aunque dicen los del puesto que las carnitas siempre van con la roja, de árbol. Si andas con ganas de agrandar tu garnacha, pide papitas fritas para acompañar; aunque, la neta, no las necesitas.

Mira también: Los legendarios taquitos de hígado en Revolución

Gorditas de chamorro en Las Águilas

Dónde: Tianguis de las Águilas (Calzada las Águilas y Rómulo O’Farril, Las Águilas I sección)

Horarios: jueves: 12-18 h

Cuánto: $50 promedio, solo efectivo

Si te gustaron estasgorditas de chamorro en Las Águilas, checa más de nuestro especial de comida callejera. O échate estas tostadas rifadísimas de mariscos:

trafico-y-caos-en-el-metro-asi-este-jueves-de-lluvia-en-cdmx

Tráfico y caos en el Metro: así este jueves de lluvia en CDMX

¿Cómo va su mañana? La lluvia de este jueves 17 de octubre no llegó sola, también trajo mucho caos en el Metro y en algunas vialidades de la CDMX

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+