Foto: Shutterstock

9 de abril 2019
Por: Amaury Andrade

¡Atención #Chocoholic y #CoffeLover! Ya llegó el Festival del café y chocolate ?

El Festival del café y chocolate celebra su cuarta edición con más de 150 expositores, que traerán a la CDMX una gran variedad de chocolate y café orgánico.

El Festival del café y chocolate celebra su cuarta edición con más de 150 expositores, quienes traerán a la CDMX una gran variedad de chocolate y café orgánico de diferentes estados del país. ¡A surtirse!

Festival del café y chocolate: más de 150 expositores en un solo lugar

Los festivales de comida son un favorito, tanto en la ciudad como fuera de ella —estos son nuestros favoritos para hacer un viaje express y comer como rey—. Ya sea con amigos, familia o pareja, son un plan infalible para pasarla bien, comer sabroso y hacer compras compulsivas, por supuesto apoyando el comercio local. Uno que seguramente te encantará es el Festival de café y chocolate, evento para los auténticos #Chocoholics y #CoffeLovers.

Foto: Pixabay

También puedes leer: ¡Adiós dieta! Ya hay buffet de chilaquiles en la ciudad

Qué habrá en el Festival del café y chocolate

El festival dedicado a la cafeína y el cacao cumple cuatro años y en la edición 2019 tendrá a más de 150 expositores. Si se trata de chocolate, encontrarás una gran variedad de ellos: en barras, bola, polvo o recién molido. Ideales para preparar las auténticas bebidas mexicanas (tejate, tascalate, champurrado o atole).

En cuanto al café, podrás encontrar gran diversidad (en grano o recién molido) traído directamente de estados como: Puebla, Veracruz, Michoacán y Oaxaca. Adicional a ello tendrás la oportunidad de probar diferentes extracciones de ellos y preparaciones de café (capuccino, latte, expresso o frappe).

Foto: ShutterStock

Si es que vas con el estómago vacío, podrás probar cochinita pibil, tamales preparados (de pastor, cochinita y pollo bañados en salsa), enchiladas de mole oaxaqueño, baguettes, ensaladas, aguas frescas, pulques, helados, pasteles y tartas de frutas.

Además de ello podrás encontrar expositores de artesanías: textiles del Itsmo, joyería, bolsos y alebrijes. Así como productos artesanales como: mieles, quesos, conservas, cervezas artesanales, mezcales y licores.

Festival del café y chocolate

Dónde: Auditorio Blackberry (Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa)
Cuándo: 27 y 28 de julio de 2019
Costo: Entrada libre

También puedes leer: Helados con whiskey para curarte el calorón ?