%f0%9f%90%9c%f0%9f%90%8cfestival-de-insectos-comestibles-en-tlayuda-garnachas-y-hasta-helado
Amaury Andrade

14 de febrero 2020

🐜🐌Festival de Insectos Comestibles: en tlayuda, garnachas y hasta ¡helado!

Éntrale a lo más exótico de la comida mexicana en este feria gastronómica.

Por: Amaury Andrade

Éntrale a lo más exótico de la comida mexicana en el Festival de Insectos Comestibles 2020. Tlayudas de insectos, mixiotes de escamoles, guacamolito con chapulines y más delicias para probar el auténtico sabor de la cocina prehispánica.

¡Festival de Insectos Comestibles 2020! En tlayuda, helado y más...

Si hablamos de comidas exóticas, los mexicanos tenemos una que además de extraña es sabrosa, nutritiva y tiene mucha tradición. Nos referimos al consumo de insectos o entomofagia, práctica muy común y antigua que dio origen a platillos deliciosos como las tortitas de ahuahutle, los escamoles con epazote, los chapulines asados con sal y ajo —como los que preparan en Archivo Maguey—, la salsa molcajeteada con chinicuiles, y hasta los famosos elotitos con mayones de café y hormiga chicatana de Pujol —que también puedes probar en Molino Pujol—.

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

También puedes leer: ¡Escápate al Festival de la cerveza en Teotihuacán (con globos aerostáticos)!

Qué habrá en el Festival de Insectos Comestibles

Del 13 al 15 de marzo, podrás encontrar (en las instalaciones del Huerto Roma Verde) una gran variedad de insectos: chapulines, chicatanas, alacranes, escorpiones, arañas, escamoles, jumiles, chicharras, gusano blanco, chinicuiles y cocopaches en distintas presentaciones: tlayudas, gorditas, pozole, chocolate, helado, nieve o pulque. ¡Sí! Los insectos también se consumen en postres.

Sin embargo, los platillos imperdibles de este festival, serán el mole de hormigas chicatanas, mixiotes de escamoles, tlayudas de insectos oaxaqueños, tacos de araña de maíz, sopes de cocopaches, las gorditas de chinicuiles o el ceviche de caracol ¿Te atreves a probarlos?

¿Se te antojaron unos bichitos? Éntrale a este #Grasabroso:

Festival de Insectos Comestibles

  • Dónde: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Col. Roma Sur)
  • Cuándo: 13–15 de marzo (vie: 13–17 h, sáb–dom: 10–19 h)
  • Costo: $10

También puedes leer: ¡Guía de restaurantes y changarros ¡abiertos las 24 horas!

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+