Feria del maíz el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde

Feria del maíz el frijol y el amaranto
Foto: Shutterstock

La Feria del maíz el frijol y el amaranto es un festival del Huerto Roma Verde, que celebra a los ingredientes más valiosos de la cocina mexicana. Habrá muestra gastronómica, mercado de productores y talleres para los entusiastas de la comida.

Lánzate a la Feria del maíz el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde

Recientemente se ha revalorizado el consumo del maíz y demás ingredientes endémicos de México. Proyectos como Molino Pujol; ó Expendio de maíz… Son un esbozo culinario que busca generar conciencia, valorar el trabajo de productores locales y ofrecer productos de calidad, elaborados a base de maíz: tortillas, sopes, tlayudas y más delicias mexicanas.

Pero aún hay mucho trabajo por hacer para fomentar la cocina y los ingredientes mexicanos. Un nuevo festival que busca sumarse a estos esfuerzos de revalorizar ingredientes es la Feria del maíz, el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde. En el festival se reunirán productores y cocineros que promueven el consumo de estos ingredientes. Habrá comida hecha a base de maíz, frijol y amaranto por diferentes productores locales.

Superfoods mexicanos
Foto: Pixabay

También checa: ¡El Festival del pan de muerto y calaveritas ya tiene fecha!

Podrás encontrar elotes asados, esquites, tlayudas, esquites morados, totopos, chilaquiles, machetes, enchiladas potosinas, elotes hervidos, chileatole, atole de masa, sopes de aceitunas, mixiotes, metates de piedra volcánica, tlacoyos, tostadas, sopes con cactáceas, pan de elote, tlaxcalli, tamales de aceituna, tamales azules, tamales de maíz verde, helados de maíz azul y pinole, esquites asados, zacahuil y muchas tortillas.

Recuerda que los festivales en el Huerto Roma Verde son eco–friendly así que lleva tu plato, cubiertos y termo para disfrutar de los ricos platillos que el Festival del maíz el frijol y el amaranto, tienen para ti.

Feria del maíz el frijol y el amaranto

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Col. Roma Sur
Cuándo: 21, 22 y 23 de Septiembre
Cuánto: entrada libre

También checa: Amor por lo picante: el festival más picoso de la ciudad