amor-por-lo-picante-el-evento-mas-picoso-de-la-ciudad
Amaury Andrade

8 de agosto 2018

Amor por lo picante: el evento más picoso de la ciudad ?

64 diferentes tipos de chiles mexicanos: secos, frescos, encurtidos, molidos, rellenos… y todas sus variedades.

Por: Amaury Andrade

No todos los chiles rellenos son chile en nogada. Eso es lo que el festival Nuestro amor por el chile quiere decirnos. Esta feria picante nos acercará a 64 diferentes tipos de chiles mexicanos: secos, frescos, encurtidos, molidos, rellenos… y todas sus variedades. Su sede es el Huerto Roma Verde.

Te recomendamos: Lugares para comer chile en nogada (tradicionales, raros, super raros)

Nuestro amor por el chile: un festival picante

Nadie en el mundo come chile como nosotros (sin albur), pues el consumo per capita de chile en México es de 16 kilos. El chile ha sido, por siglos, la base de nuestra alimentación junto con el maíz y el frijol. Cada platillo que se digne llamarse mexicano debe llevar como base uno de estos 3 ingredientes, no solo por su sabor, sino por el valor y lo que representa para los mexicanos.

También checa: ¡El Festival del pan de muerto y calaveritas ya tiene fecha!

A causa de esto el Huerto Roma Verde y El Bonito Tianguis organizan el festival Nuestro amor por el chile, un festival que tendrá una muestra gastronómica con todas las variedades del chile: en nogada, en mole, en salsas, en sopes, en pozole, en mermelada, en helado, en chocolate, en bebidas, en sal, en guisados, en queso, en marquesitas, en frutas, encurtidos, en pasteles, secos y más.

Algunos de los expositores confirmados son: La Buñuelería, que tendrá buñuelos de viento o de rodilla servidos con miel y chile guajillo; El Beso Huasteco, que preparará zacahuil (tamal gigante) con chile; Chilipines, productores de salsas artesanal con más de 35 variedades; Maldo’s Gourmet, cebollas y chiles encurtidos; y muchas cocineras de diferentes regiones del país que prepararán sus mejores moles para estos días de mucho chile.

Recuerda que los festivales en el Huerto Roma Verde son eco-friendly así que lleva tu plato, cubiertos y termo para disfrutar de los ricos chiles en nogada, moles y más sorpresas que te esperan en Nuestro amor por el chile.

También checa: Festival del chile en nogada 2018: ¡encuentra tu versión favorita!

Nuestro amor por el chile

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234 Roma Sur

Cuándo: 10, 11 y 18 de agosto de 12:00 a 19:00

Cuánto: entrada libre

También checa: Ya llegó, ya está aquí: ¡la hamburguesa de chile en nogada!

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+