De chile, mole o con piquete: ya viene la Feria de la nieve en Tulyehualco 2019 🍧😛

¿Y su nieve de qué la quiere? 🍨

FERIA DE LA NIEVE EN TULYEHUALCO 2019
Foto: Leonardo Pérez

¿Calor? no te preocupes, ya viene la Feria de la nieve en Tulyehualco 2019. Cientos de nieves y helados artesanales para aliviar el calor de la ciudad. Podrás encontrar desde los clásicos de vainilla, chocolate, limón y fresa…hasta extrañas invenciones heladeras como: de viagra, víbora de cascabel, ostión y más versiones exóticas. Lo mejor ¡la entrada es libre!

Que el calor te haga los mandados, ya viene la Feria de la nieve en Tulyehualco 2019

Poco a poco el calor va llegando a la ciudad y nomás no vemos el día en que esto termine —aunque este caloron apenas empieza—. No te agüites en la CDMX puedes encontrar curas infalibles contra las tardes de sol, micheladas —con camarones, de sabores o clásicas—, heladitos de pulque —en un bajo puente de Tlalpan— y hasta una feria heladera. ¿En dónde? pues nada más y nada menos que en una de las alcaldías más chulas: Xochimilco.

También puedes leer: Este lugar tiene taquitos de helado y un trompo de chocolate

La Feria de la nieve en Tulyehualco 2019 se ha realizado desde hace ¡más de 100 años!. Según información de la página oficial de Xochimilco, fue instaurada por Fray Martín de Valencia (uno de los primeros misioneros que llegaron a la Nueva España), pero no fue hasta 1885 que los pobladores del Tulyehualco retomaron esta tradición. En 2019 celebra su 134 edición y por si nunca la has visitado, te contamos qué es lo que puedes encontrar acá.

De qué va a querer jóven

En esta emblemática feria puedes encontrar todos los sabores imaginables de nieves y helados—y hasta los que no se te hubieran ocurrido—. Desde las clásicas nieves de agua: limón, fresa, piñón, nuez, queso, mango, tuna, guayaba, chicle, uva y mamey…hasta las versiones exóticas de aguacate, ostión, tequila, four loko, gansito, chile, zapote, cerveza o de cualquier cosa que se te ocurra.

El deal acá es llegar bien acalaorado, darte una vuelta por todos los puestos de nieve para checar todas las variedades de sabores e ir probando de a poquito. Es ideal ir con amigos o familia para que así puedas probar todos los sabores posibles.

La Feria de la nieve en Tulyehualco 2019 es del 13 al 22 de abril, así que puedes darte una escapada de fin de semana y disfrutar de esta feria tan sabrosa y orgullo de los chilangos.

Feria de la nieve en Tulyehualco 2019

Dónde: Plaza Quirino Mendoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Cuándo: del 13 al 22 de abril de 10:00 a 20:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: Más de 30 sabores en este buffet de helado, por $50