Los churros son uno de los manjares más ricos que existen, y con los fríos que se vienen quedan perfectos con una tacita de chocolate caliente. No podemos negar que tan solo con azúcar saben a gloria, pero si lo que quieres es probar algo diferente, aquí te va una lista de algunos de los churros más originales de la CDMX.

1. Churrería General de la República

En este rinconcito de Coyoacán encontrarás algunos de los rellenos más inusuales de la capital chilanga.

Entre ellos se encuentra el de queso de cabra con miel, fresas con crema, miel de maple con tocino, manzana con canela, kiwi, higo y philadelphia con chipotle. Su gran cantidad de sabores le da el toque único a una delicia muy tradicional.

Dónde: Av. Francisco Sosa 1, Del Carmen / Ignacio Allende 38, Coyoacán

Checa también: ¡Yummy! 7 divertidos postres para tus peques que puedes encontrar en la CDMX 😋

2. Churrería El Convento

Si lo tuyo es el helado, definitivamente esta opción es ideal para ti. El Convento ofrece una de las creaciones más mágicas de la ciudad, el churro split, una delicia que no te puedes perder.

Y si el antojo persiste, los churros helados en una copita bien servida seguro te fascinarán.

Dónde: Insurgentes Sur 2113, San Ángel, Álvaro Obregón / Galveston 21, col. Nápoles, Benito Juárez

3. Casa Churra

En este lugar el churro es llevado a otro nivel. Además de poder acompañarlo con un rico helado suave, también podrás pedir un vasito churrero con nieve que con solo verlo se te hará agua la boca. Acá hasta los envases están para chuparse los dedos.

Dónde: 16 de septiembre 26, Centro Histórico / República de Uruguay 33, Centro Histórico

Te puede interesar: ¿Se te antoja un churro? Aquí seis lugares que no son El Moro

4. Churrería El Tlacuache

Aquí se elaboran distintas figuras de churros tradicionales que vienen acompañadas de unas deliciosas mermeladas artesanales; y tal como dice el nombre, el tlacuache inspira una de sus creaciones más curiosas: el tlacuachurro. Esta delicia viene junto con una bola de helado, bombones, granillo de chocolate semiamargo y nuez.

Pero si buscas algo un poquito más tradicional, prueba su churro relleno de queso mascarpone (cubierto de chocolate) y el churro relleno a base de crema de limón eureka.

Dónde: Armada de México 1467, Coapa, Cafetales I, Coyoacán / Av. División del Nte. 3200, Cd. Jardín, Coyoacán

5. El Moro

Si todavía no conoces los consuelos de esta churrería chilanga, te estás perdiendo de un postre muy adictivo. Este sándwich de churro y helado de distintos y muy ricos sabores de temporada es perfecto para calmar el antojo y bajar el calor en los días más cálidos.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico. Conoce sus otras sucursales aquí.

Mira acá: Los esquites más ingeniosos de la CDMX