%f0%9f%98%b1-%f0%9f%a5%aasandwiches-gigantes-de-flautas-y-diez-niveles-grasabroso
Amaury Andrade

30 de octubre 2019

😱 🥪Sándwiches GIGANTES de flautas y diez niveles #Grasabroso

¿El Scooby Doo es el sándwich más grande de la ciudad? Es posible. 😱 🥪

Por: Amaury Andrade

Conoce el sándwich orgullo de la colonia Acueducto en Xochimilco: el sándwich Scooby Doo de El Güero y El Gato, un emparedado monumental que tiene más de diez ingredientes (flautas, hamburguesa, guacamole...). ¿Será el más grande de la ciudad? Es posible. ¿Le entras a probarlo?

Sándwich de diez pisos: Scooby Doo

El emparedado estrella de esta lonchería callejera se llama Scooby Doo y es un monumento al sándwich desplegado en diez niveles con un montón de ingredientes. En cada nivel, entre rebanadas de pan blanco, hay: carne de hamburguesa, salchichas, jamón, tinga, frijoles, queso amarillo, queso manchego, flautas de pollo y guacamole (la especialidad de la casa). Uno de estos le hace los mandados a cualquier "desayuno de campeón chilango" y por eso es el predilecto de los estudiantes de la zona que frecuentan este changarro de lonches extravagantes. ¿Crees que puedes con él? Muchos sí, otros se quedan a la mitad. Para ellos, los que no tienen taaanta hambre, existe la versión "light" del Scooby Doo: el sándwich Lépero, con los mismos ingredientes pero la mitad en cantidad y solo cinco niveles.

Así luce esta bella monstruosidad:

No cabe duda: en el sur la oferta garnachera es espectacular. Hay gorditas de chilaquiles, tacos de canasta chonchos, crepas pa'l antojo, puerquito a la cubana y otras muchas opciones. Checa acá nuestra selección de la mejor comida callejera en el sur de la Ciudad de México.

Lonches extravagantes en El Güero y El Gato

Pero el éxito de este lugar no se limita a los sándwiches gigantescos, su menú de lonches es variado, creativo y de puro platillo llenador. Encuentras, por ejemplo, una baguette de pastor con milanesa, suadero, carne de hamburguesa, frijoles y lechuga; también hay chilaquiles con pastor, suadero o pollo; burritos; dobladitas y taquitos dorados. Para acompañar: agua de jamaica o de horchata (en bolsita), cafecito, té o chocolate caliente.

Foto: Fernanda Scovino

También puedes leer:Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

El Güero y El Gato

  • Dónde: Acueducto 90, El Mirador
  • Horarios: lun–vie: 06-19:30 h
  • Cuánto: $50–$70, solo efectivo

También puedes leer: ¡Chilaquiles rellenos! Así como leen: RE–LLE–NOS #Grasabroso

habra-operativos-contra-apps-de-transporte-en-aeropuertos-esto-sabemos

¿Habrá operativos contra apps de transporte en aeropuertos? Esto sabemos

¿Sirvieron de algo las protestas? La Secretaría de Gobernación acordó con taxistas que se harán operativos en contra de apps de transporte en aeropuertos

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+