Conoce el sándwich orgullo de la colonia Acueducto en Xochimilco: el sándwich Scooby Doo de El Güero y El Gato, un emparedado monumental que tiene más de diez ingredientes (flautas, hamburguesa, guacamole…). ¿Será el más grande de la ciudad? Es posible. ¿Le entras a probarlo?

Sándwich de diez pisos: Scooby Doo

El emparedado estrella de esta lonchería callejera se llama Scooby Doo y es un monumento al sándwich desplegado en diez niveles con un montón de ingredientes. En cada nivel, entre rebanadas de pan blanco, hay: carne de hamburguesa, salchichas, jamón, tinga, frijoles, queso amarillo, queso manchego, flautas de pollo y guacamole (la especialidad de la casa). Uno de estos le hace los mandados a cualquier “desayuno de campeón chilango” y por eso es el predilecto de los estudiantes de la zona que frecuentan este changarro de lonches extravagantes. ¿Crees que puedes con él? Muchos sí, otros se quedan a la mitad. Para ellos, los que no tienen taaanta hambre, existe la versión “light” del Scooby Doo: el sándwich Lépero, con los mismos ingredientes pero la mitad en cantidad y solo cinco niveles.

Así luce esta bella monstruosidad:

No cabe duda: en el sur la oferta garnachera es espectacular. Hay gorditas de chilaquiles, tacos de canasta chonchos, crepas pa’l antojo, puerquito a la cubana y otras muchas opciones. Checa acá nuestra selección de la mejor comida callejera en el sur de la Ciudad de México.

Lonches extravagantes en El Güero y El Gato

Pero el éxito de este lugar no se limita a los sándwiches gigantescos, su menú de lonches es variado, creativo y de puro platillo llenador. Encuentras, por ejemplo, una baguette de pastor con milanesa, suadero, carne de hamburguesa, frijoles y lechuga; también hay chilaquiles con pastor, suadero o pollo; burritos; dobladitas y taquitos dorados. Para acompañar: agua de jamaica o de horchata (en bolsita), cafecito, té o chocolate caliente.

Foto: Fernanda Scovino

También puedes leer:Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

El Güero y El Gato

  • Dónde: Acueducto 90, El Mirador
  • Horarios: lun–vie: 06-19:30 h
  • Cuánto: $50–$70, solo efectivo

También puedes leer: ¡Chilaquiles rellenos! Así como leen: RE–LLE–NOS #Grasabroso