La Conchería es una de esas maravillas que no sabíamos que necesitábamos hasta que llegó. Es la primera panadería especializada en este hermoso, esponjoso, dulce y tradicional pan mexicano. ¿O sea que no solo hay conchas de vainilla y chocolate? Para nada, amigos, la concha es tan versátil que parece un desperdicio haber pasado tantos años comiendo solo dos versiones de ella. Por fortuna, gracias a este oasis de pan, ya tenemos conchas en CDMX tan divertidas, ingeniosas y sabrosas como estas.

La Conchería

Nació en el mero centro de Azcapotzalco en 2018 cuando Raúl Linares, el dueño y chef panadero, regresó de estudiar en pastelería francesa con puro crack (de hecho uno de sus instructores ganó la copa mundial de pastelería MOF (Meilleur Ouvrier de France)). “La concha es el icono de la panadería mexicana —contó a Chilango Raúl— y que merece un lugar especial”. Por eso, después de dos años de planeación y pruebas culinarias, abrió La Conchería con dos grandes ilusiones: primero continuar con la tradición panadera que heredó de su padre y de su abuela, quienes abrieron una pastelería en 1988 –donde él descubrió su pasión con el pan y los postres–; y segundo el “traer sabores diferentes y panes internacionales a un barrio (Azcapotzalco) que todavía no los conoce tanto y merece conocerlos”.

La primera concha en ganarse el corazón de los chintololos fue “la Consentida”, rellena de nata con crema de vainilla y ron de las Islas Antillas, que se usa mucho en la repostería francesa –de hecho, Raúl lo trae de Francia–. Luego siguieron la Chococoncha de trufa ligera de chocolate envinada con tequila, la Caperucita de frutos rojos con crema montada, la Ferrero de Nutella y la Tradicional de nata ligeramente endulzada. Poco a poco fueron ampliando el repertorio hasta llegar a tener la más amplia y variada colección de conchas en CDMX.

Pero espera, no solo hay conchas, La Conchería se especializa, según confirma Raúl, en anadería tradicional, en repostería internacional y en pastelería fina; así que encuentras todo tipo de postres, pasteles, tartas y demás que chance ni siquiera sabías que existían pero que te tienen todo el potencial de volarte la cabeza (¡y el paladar!). Todo lo puedes encontrar también en Café Once28, el negocio hermanito de La Conchería que Raúl heredó hace 19 años.

Te recomendamos

La conchentida

conchas en CDMX
Concha rellena de nata montada con vainilla y ron de la Conchería Foto: Margot Castañeda, Chilango

En realidad se llama “Consentida” y fue la primogénita de La Conchería. Es la clásica de vainilla pero está rellena de nata montada con vainilla de Papantla y ron de Las Antillas. La receta nació en Francia, cuando Raúl Linares, chef y propietario, estaba estudiando. Cuando volvió a México emprendió la panadería con esta receta y gracias a ella –y a la creatividad que no deja de ejercitar– llegó al estrellato panadero. Es dulce pero no demasiado, con un ligero perfume a ron y una textura cremosita. 😍

Mazapaconcha

Concha de mazapán (¡rellena!) de La Conchería. Foto: Margot Castañeda, Chilango

Fue en julio de 2019 cuando Raúl lanzó la concha con costra sabor mazapán (obvio con mazapán De la Rosa). Desde entonces fue un éxito y se convirtió en una de las conchas de línea y también una de las más copiadas y replicadas en distintas panaderías del país. Es crujiente y, como el mazapán, la costra se deshace delicioso en la boca. Esta es, sin duda, una de las conchas en CDMX más taquilleras. Hay dos versiones: la clásica y la rellena de nata. 🤤

Conchalegría

conchas en CDMX
Conchalegría en La Conchería. Foto: Margot Castañeda, Chilango

¡Adivinaste! Es una concha/alegría. Su costra está hecha de amaranto con miel, como las alegrías. Su textura es a la vez crujiente, porque truenan los granitos de amaranto, y suave, porque es fácil de morder. Excelente desayuno, además: el amaranto es ultranutritivo. 👌🏼

Te recomendamos

Concha-rol de canela

Es su más reciente creación y promete llevarse de calle a toda creación panadera hecha hasta ahora. Es literal un rol de canela, suave, húmedo y esponjoso, cubierto con la crujiente costra de concha con nuez y ¡más canela! Es una canelosa delicia. 🤩

Coconcha

Coconcha de La Conchería. Foto: Margot Castañeda, Chilango

Está fácil: concha de coco, sabor coco y con costra crujiente mejorada con coco rallado y tostadito. Es un poco tropicalona –aunque no tanto como la de piña colada que también está en el catálogo de La Conchería–; es una deliciosidad que no imaginábamos encontrar entre el mundo de conchas en CDMX.

Golden concha

conchas en CDMX
Golden concha en La Conchería. Foto: Margot Castañeda, Chilango

¿Sabes que es la golden milk? Leche dorada, pues. Es una bebida, deliciosa, hecha a base de lechada (leche vegetal, que puede ser de almendra, coco, etc.) con cúrcuma, miel, jengibre y varias especias (cardamomo, clavo, pimienta, canela, clavo, etc.). Según la alimentación ayurveda, esta bebida ofrece muchos beneficios a la salud, como fortalecer el sistema inmunológico entre otros. Bien, ahora imagínate este sabor sobre una esponjosa concha: ¡tarán! Así es la golden concha, doradita, gordita, especiada, sabrocita.

Te recomendamos

Concha Ruby

Concha Ruby en La Conchería. Foto: Margot Castañeda

El chocolate ruby es un chocolate naturalmente rosa. Se produce de la variedad de cacao llamada ruby –que se cultiva en algunos países de Sudamérica y Sudáfrica– y después de procesarse para convertirse en chocolate adquiere un tono rosa precioso. No, no son colorantes. Su sabor también es distinto al chocolate oscuro, este es intensamente floral y frutal y con notas aciditas deliciosas. La concha ruby es una conchita de chocolate rosa con su cobertura rosada preciosa. Entre las conchas en CDMX, esta debe de ser una de las más raras.

Conchalato

¡Es la feliz fusión de la concha con el gelato! Esta creación maravillosa es una colaboración entre La Conchería y Joe Gelato, una de las heladerías más destacables en la ciudad. Lo mejor es que los sabores del gelato están espectaculares: gianduja, queso mascarpone y frambuesas, chocolate belga y caramel au beurre salé (o sea: caramelo salado). Puedes escoger el sabor de tu concha (los sabores del mes son de café de olla, de pay de limón y de crumble de manzana); luego eliges topping, que puede ser crema batida, perlas crocantes de chocolate o Nutella.

Conchafé de olla

conchas en CDMX
Conchafé de olla de La Conchería. Foto: Raúl Linares

Bueno, se llama “concha café de olla” pero está más divertido llamarla “conchafé de olla”. Es una joya absoluta de la pandería mexicana. Para crearla, Raúl revisitó el pan ícono mexa llamado chorreada, hecho con trozos de piloncillo caramelizado. Pues a partir de eso Raúl creó esta concha con costra de café, piloncillo caramelizado, café y canela. Uyyy, se antoja chopear ya, ¿no?

Arroz concha leche

conchas en CDMX
Concha de arroz con leche de La Conchería. Foto: Margot Castañeda, Chilango

Esta es otra de las conchas en CDMX que más emocionan a las personas que aman el pan dulce. Está rellena de nata con arroz con leche y la costra es de arroz con canelita… ¡es un postre! ¡no, es un pan! ¡es ambas!

Te recomendamos

La Conchería

Dónde:La Conchería (Avenida Azcapotzalco 706 C, Azcapotzalco Centro)

Dónde pedir a domicilio: al 55 3220 0448 (puede ser WhatsApp) o por mensaje privado en su página de Facebook

Horarios:lun-vie: 6:30 a 21 h; sáb-dom: 9-18 h

Cuánto:$ (hasta $200), aceptan efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito


✴️Adicional a esta opción, puedes consultar más opciones de comida a domicilio en CDMX en nuestrodirectorio #LléveleLlévele. Si tienes un changarro, ¡regístralo!